Obras Públicas

La inversión en infraestructura es fundamental para el desarrollo de Quilmes. En ese sentido, obras como las de asfalto y bacheo de las calles del distrito, la renovación de los principales accesos y cruces, la intervención en el 100% de las escuelas de Quilmes, la refacción y construcción de puentes peatonales que cruzan los arroyos, la construcción del Centro Deportivo y Cultural Néstor Kirchner, y la limpieza estructural de los arroyos; significan en definitiva garantizar el acceso a los servicios públicos a todos y todas por igual, mejorando la calidad de vida de los quilmeños y las quilmeñas de forma directa. La mejora del espacio público es uno de los compromisos centrales del gobierno de Quilmes.

En esta sección presentamos los principales proyectos y compromisos de gestión en materia de obras de infraestructura que se encuentran en desarrollo.

Asfaltar 400 cuadras para promover la conexión Este-Oeste

Escuchamos el reclamo histórico de los vecinos y vecinas de Quilmes y por eso nos comprometemos a conectar la ciudad de oeste a este. Este será el objetivo principal de nuestro plan de asfalto...

Renovar los principales accesos y cruces

Al iniciar nuestra gestión recibimos los principales accesos y cruces de Quilmes en total estado de abandono. Por eso, vamos a llevar…

Realizar mejoras en el 100% de las escuelas

Para contar con una educación pública de calidad es indispensable una mayor inversión en infraestructura, mobiliario y equipamiento de modo tal…

Intervenir en 22 puentes

Este compromiso se enmarca en un conjunto de intervenciones con obras de construcción y mantenimiento de puentes seguros para conectar los barrios…

Refaccionar el Cementerio municipal de Ezpeleta

El Cementerio municipal es un lugar especial para los vecinos y vecinas de Quilmes, por eso le daremos el valor y el respeto que merece. Este…

Construir el Complejo Deportivo y Cultural Néstor Kirchner

Este compromiso consiste en la creación del Complejo Deportivo y Cultural Néstor Kirchner a partir…

Limpieza estructural de los arroyos:

El compromiso tiene como objetivo mejorar la capacidad de escurrimiento y drenaje de los arroyos San Francisco y Las Piedras mediante la adecuación, limpieza y extracción de residuos sólidos y sedimentos de sus cauces. Para ello se prevé la provisión y colocación de 15 barreras flotantes, y el acondicionamiento de las desembocaduras de los conductos principales que desembocan en los arroyos.


Ultimas noticias

CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE LA NUEVA TRAZA DEL ACCESO SUDESTE

El Municipio de Quilmes informa que avanzan las obras de construcción de la nueva traza del Acceso Sudeste, que se realiza en el tramo que va desde el paso sobre nivel del ferrocarril hasta la bifurcación y vinculación con las avenidas Dardo Rocha, Los Quilmes y Mitre.