Obras Públicas

La inversión en infraestructura es fundamental para el desarrollo del distrito. En ese sentido, la realización de obras como las de asfalto y bacheo de las calles, la renovación de los principales accesos y cruces, las obras y mejoras en el 100% de las escuelas de Quilmes, la refacción y construcción de puentes peatonales que cruzan los arroyos, la construcción del Complejo Deportivo y Cultural Néstor Kirchner, la construcción de dos nuevos polideportivos, la limpieza estructural de los arroyos, la creación de una nueva estación de la línea Roca en Quilmes Sur, entre otras, significan garantizar el acceso a los servicios públicos a todos y todas por igual, mejorando la calidad de vida de los quilmeños y las quilmeñas de forma directa.

Por eso, y para una mayor transparencia, está disponible el avance de cada una de las obras en la sección de Compromisos y en el Portal de Obras.

Asfaltar 800 cuadras para promover la conexión Este - Oeste.

Escuchando el reclamo histórico nos comprometimos a conectar la ciudad de este a oeste. Mediante un Plan de Asfalto, que inicialmente contemplaba 400 cuadras y que al cumplirlas fue ampliado a 800, buscamos mejorar la calidad de vida y la circulación urbana de los vecinos y vecinas.

Renovar los principales accesos y cruces.

Estamos llevando adelante obras de renovación en los principales accesos y cruces que permitirán mejorar la circulación en el distrito, disminuir los riesgos de accidentes y hacer más segura la circulación peatonal.

Realizar mejoras en el 100% de las escuelas.

Para mejorar la calidad educativa del distrito es indispensable una mayor inversión en infraestructura y equipamiento. Por ello nos propusimos realizar obras de refacción, entrega de nuevo mobiliario y mejoras de seguridad que alcancen a todos los edificios escolares de Quilmes.

Intervenir en 22 puentes.

Atendiendo a una necesidad histórica se están llevando a cabo obras de construcción y mantenimiento de puentes que conectan los barrios atravesados por los arroyos Las Piedras y San Francisco. Se busca mejorar la seguridad, conectividad y calidad de vida de los vecinos y vecinas mediante la construcción de nuevos puentes; y refacciones integrales, reformas y puesta en valor de los ya existentes.

Refaccionar el Cementerio municipal de Ezpeleta.

Nos comprometimos a poner en valor un lugar de suma importancia para la comunidad. Mediante la mejora del muro perimetral; refacción del edificio municipal de nichos; puesta en valor del edificio principal, los caminos internos y los sanitarios; y obras en los vestuarios del personal y en el pañol.

Construir el Complejo Deportivo y Cultural Néstor Kirchner.

Los cauces de los arroyos San Francisco y Las Piedras requerían de una limpieza estructural. Con esta intervención finalizada se buscó contribuir al objetivo de disminuir la acumulación de basura y de sedimentos del suelo que implican enormes riesgos en términos de salud pública, de prevención de emergencias y contaminación ambiental.

Limpieza estructural de los arroyos:

El compromiso tiene como objetivo mejorar la capacidad de escurrimiento y drenaje de los arroyos San Francisco y Las Piedras mediante la adecuación, limpieza y extracción de residuos sólidos y sedimentos de sus cauces. Para ello se prevé la provisión y colocación de 15 barreras flotantes, y el acondicionamiento de las desembocaduras de los conductos principales que desembocan en los arroyos.


Ultimas noticias