Intendenta

Soy Mayra Mendoza, nací y crecí en Quilmes Oeste hace 38 años y estudié en la Escuela Normal. Formé familia y hoy mi hija comienza a desarrollar su vida también en nuestra querida ciudad. Provengo de una familia trabajadora, con profunda conciencia social, una parte de ella radical, yrigoyenista, por mi abuelo materno.

Desde hace mucho tiempo me preparé para ser intendenta.

Mi participación e involucramiento con problemas sociales comenzó a los 15 años en el Centro de Estudiantes de mi colegio.
Tuve el orgullo de ser diputada nacional desde 2011 a 2019. Siempre fui coherente desde mi banca, cada uno de los votos que emití fueron a favor de garantizar derechos.
En el año 2013 creé IDEAL (Instituto de Estudios y Administración Local) junto a jóvenes profesionales de Quilmes, para conocer y analizar cada uno de los problemas que tiene la ciudad.
Previamente trabajé en la Coordinación de Asuntos Políticos de Casa de Gobierno, durante la presidencia de Néstor Kirchner. Luego, en la Subsecretaría de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires. Desde el 2009 formé parte del ANSeS como Gerenta de Relaciones Institucionales, desde donde trabajé para que cada vecino de Quilmes pueda acceder a las políticas de estado impulsadas desde ese organismo. Además, gestioné la apertura de las Oficinas de atención de ANSES de Bernal y de Solano que se inauguraron con Cristina Fernández de Kirchner como presidenta.
Desde la legislatura nacional y provincial gestioné distintas iniciativas pensadas para nuestra ciudad, como por ejemplo, el dragado y saneamiento de los Arroyos Las Piedras y San Francisco desde PROFIDE, la instalación del único dispositivo territorial para abordar consumos problemáticos (CEPLA), la creación de un Centro de Acceso a la Justicia (CAJ), entre otros.
Cuando asumimos la responsabilidad de gobernar Quilmes, nuestro lugar en el mundo, nos comprometimos a mejorar la ciudad atendiendo las necesidades y los problemas históricos de nuestro municipio. Lanzamos nuestros compromisos de gestión con metas públicas y medibles a cumplir durante nuestro primer mandato. En estos tres años y medio de gobierno, estamos transformando Quilmes con 1000 obras. Vamos a llegar al 100% de luces LED colocadas en las calles, triplicamos los camiones recolectores de residuos, realizamos tareas de renovación y mantenimiento de 45 espacios verdes de nuestros barrios, y seguimos con las obras de asfalto y pavimentación en más de 800 cuadras.
Además, trabajamos por un Quilmes con más seguridad y más tranquilidad para nuestros vecinos y vecinas. Para fines de 2023 llegaremos a las 1.500 cámaras de seguridad instaladas en toda la ciudad, reforzamos el patrullaje incorporando 160 nuevos móviles policiales y activamos las primeras 1.000 alarmas comunitarias en los barrios, con el monitoreo y la asistencia constante del Centro de Emergencias.
Veo a la política como una herramienta de transformación de la realidad y tengo la convicción de que el Quilmes que nos merecemos sólo se logra con la participación de todos y de todas. Para eso trabajamos día a día incansablemente, y por eso los y las convoco a seguir transformando juntos y juntas nuestra ciudad.

Mayra Mendoza