INTEGRACIÓN SOCIAL / 11 de Marzo de 2024

En la plaza San Martín

MAYRA RECORRIÓ EL EVENTO “CULTURA DE LAS NACIONES”

 La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo presente este domingo en el encuentro de colectividades y cerveceros artesanales “Cultura de las Naciones”, que se llevó adelante este fin de semana, en la plaza San Martín y sobre la Peatonal Rivadavia entre Sarmiento y Mitre.

 “Recorrimos el evento Cultura de las Naciones, en la plaza San Martin de Quilmes Centro. Una propuesta municipal para fomentar y dar a conocer las colectividades locales, sus emprendimientos gastronómicos y el trabajo de los productores cerveceros locales”, expresó Mayra.

 La Jefa comunal estuvo visitando los puestos, y charlando con vecinos y vecinas y comerciantes presentes en el evento, que contó con la presencia de las colectividades migrantes mediante stands gastronómicos de comidas tradicionales de diferentes países del mundo y clases de cocina. Además, durante la jornada se realizaron diversos shows artísticos, danzas y música típicas, hasta un requinto que interpretó canciones típicas del Paraguay.

 Cabe destacar que este evento se vivió a manera de previa de lo que será la tradicional Fiesta de las Colectividades que año tras año se organizan en Quilmes, y que en esta oportunidad están previstas celebrar en mayo.

 Por su parte, para los amantes de la cerveza, los productores cerveceros estuvieron con stands de venta de cerveza artesanal, catas y charlas sobre los secretos, la historia, y los estilos de cervezas, que fueron brindadas por maestros cerveceros.

 De está manera, miles de vecinos pudieron disfrutar de un show de tango, danzas paraguayas, ballet ruso, danzas árabes y muchos artistas más; también de una charla titulada “La cerveza atravesando culturas”, en Casa de las Culturas, a cargo de Xiomara Morales (referenta de la colectividad venezolana) y de Juan Pablo Oriozabala (productor cervecero).

 En Quilmes, la industria cervecera y las comunidades migrantes fueron y son parte fundamental del crecimiento y el desarrollo de la ciudad. Este evento es una celebración de su contribución y un tributo a la diversidad que enriquece nuestra comunidad.

 El evento fue organizado por el Consejo de Colectividades, Productores Cerveceros Artesanales de Quilmes y el Municipio de Quilmes.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+