INTEGRACIÓN SOCIAL / 08 de Marzo de 2024

Capacitación Gratuita

CURSO DE MANIPULACIÓN SEGURA DE ALIMENTOS POR EL MUNICIPIO DE QUILMES

El Municipio de Quilmes informa que se llevó a cabo el curso de Manipulación Segura de Alimentos, del que participaron 87 personas, quienes se capacitaron en temas fundamentales como las enfermedades transmitidas por alimentos y las buenas prácticas en la intervención de los mismos, obteniendo de esta manera el carnet oficial de manipulador de alimentos emitido por la Comuna. La iniciativa se dictó en la Casa de las Culturas local y fue totalmente gratuita. 

 
El carnet de manipulación de alimentos es la documentación establecida como obligatoria por el Código Alimentario Argentino (CAA), que habilita a las personas que, por sus actividades, están en contacto permanente con alimentos o sus materias primas a desarrollar tareas de manipulación de alimentos.
 
El carnet tiene validez en todo el territorio de la República Argentina. Esto significa que, si un/a manipulador/a de alimentos obtiene su carnet en una jurisdicción y luego se traslada a otra, el mismo será reconocido de igual manera. Su vigencia es de tres (3) años a partir de su emisión y deberá ser renovado una vez que finalice el período de vigencia.
 
La Municipalidad de Quilmes puede emitir este carnet, al ser nombrada como Entidad Capacitadora oficial. Para mayor información acerca de la inscripción y contenidos del curso con modalidad de dos clases presenciales, podrán enviar un mail a bromatologiaq@gmail.com donde recibirán asesoramiento.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+