INTEGRACIÓN SOCIAL / 22 de Diciembre de 2023

Se descubrió una placa conmemorativa

MAYRA DESTACÓ LA RENOVACIÓN DE RIVADAVIA Y CONVERSÓ CON COMERCIANTES

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este viernes el último tramo de la renovada peatonal Rivadavia, visitó comercios, conversó con vecinos y vecinas, y descubrió una placa conmemorativa en Rivadavia e Hipólito Yrigoyen, acompañada por integrantes de la Junta de Estudios Históricos local.

 

“Estuvimos en la nueva peatonal Rivadavia para colocar una placa conmemorativa con la Junta de Estudios Históricos de Quilmes y entregamos certificados de habilitación a comerciantes. Desde el Gobierno Municipal vamos a hacer el mayor esfuerzo para que los comercios sigan creciendo y para defender el trabajo de los quilmeños y la producción local”, sostuvo Mayra.

 

Por su parte, el presidente de la Junta de Estudios Históricos de Quilmes, Claudio Schbib, aseguró: “La jornada fue fantástica, la peatonal ha quedado hermosa. Estamos trabajando de forma conjunta con la Intendenta en todo lo que es la recuperación de la historia de nuestra ciudad. Nos sentimos muy satisfechos y orgullosos de tener una Intendenta que se preocupe por la identidad, el sentido de pertenencia y nuestros orígenes”.

 

Durante su recorrido, la Jefa comunal pasó por distintos locales, entre ellos Mostaza (indumentaria) y La Nueva (zapatería), a cuyos responsables les entregó el certificado de habilitación.

 

Todos coincidieron en destacar la obra de la peatonal impulsada por el Gobierno Municipal, que permitió poner en valor el espacio público, dotándolo de infraestructura, equipamiento y seguridad. Se trabajó en las 7 cuadras peatonales, comprendidas entre la avenida Hipólito Yrigoyen y la calle Sarmiento, y los 8 cruces seguros. Se colocaron nuevos solados graníticos, iluminación LED, señalética, bancos, mesas y pérgolas, entre otras mejoras. Además, como novedad, se instalaron puestos de flores y diarios (seis en total).

 

Estuvieron presentes las y los funcionarios Ceci Soler, Julián Bellido, Gaspar De Stéfano, Paul O'Shanghnessy, Agustina Mattera, Belén Maron, Mariano Casado y Federico D'Angelo, y el expresidente del Paseo Comercial Rivadavia Alberto Gerkovich.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+