INTEGRACIÓN SOCIAL / 20 de Diciembre de 2023

Asistencia a clubes de barrio y entidades de bien público

MAYRA PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DE UNACANCHA DE PARQUET EN SOLANO

 
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó el pasado sábado del acto de inauguración de la nueva cancha de parquet de la de la Sociedad de Fomento Fratelli D’Italia, en San Francisco Solano, en una acción que se enmarca en la asistencia económica que brinda el Municipio a clubes de barrio y entidades de bien público. 
 
“Desde que comenzamos nuestra gestión, con todo el trabajo que hace la Secretaría  Culturas y Deportes, hemos ayudado a esta Sociedad de Fomento, en principio con un subsidio que servía para pagar servicios en medio de la pandemia, después para hacer mejoras de infraestructura, y luego vino el ascensor, y ahora tenemos la cancha de parquet”, destacó Mayra, junto a vecinos, vecinas y deportistas del lugar.
 
La Jefa comunal sostuvo: “Esto que estamos viviendo en el Fratelli de Solano, es la muestra de lo que nosotros y nosotras queremos para nuestra gestión, para cada uno de los lugares que cumplen un rol social fundamental en nuestra población y para cada uno de los barrios también”.
 
“Siempre nos propusimos ante nuestra sociedad con un proyecto político basado en el amor y en la igualdad, no queremos odio, no queremos división. Queremos más trabajo en comunidad, más solidaridad y amor para Quilmes; eso es lo que vamos a seguir haciendo los próximos 4 años. Más allá de las adversidades que se presenten, saben que hay un grupo de trabajo que va a seguir estando al lado de cada institución como lo hemos demostrado estos años”, afirmó Mayra, que luego recorrió la institución.
 
En ese marco, la presidenta de la entidad sita en calle 845 Nº 2250, Patricia Taraborrelli, consideró: “Esta obra era un anhelo que teníamos hace muchos años, pero que no podíamos llegar a realizar por el costo que tenía. Desde ya que la institución está reagradecida con Mayra y obviamente con el Municipio por todo esto que nos ha brindado en estos años”.
 
A esta histórica sociedad de fomento, donde se realizan diferentes actividades, tales como fútbol, vóley, patín, clases de italiano, danza, yoga y dibujo, la gestión le ha brindado distintos apoyos económicos, de 2020 a la fecha, que incluyó la instalación de un ascensor en 2022, a la que ahora suma la cancha de parquet.
 
Esta es la séptima cancha de parquet que construyó el Municipio en colaboración con otras entidades, en distintos clubes (Cooperarios, Moreno, Argentino de Quilmes y 1º de Mayo, Sociedad de Fomento Lourdes), que se suma al aporte inicial que le realizó al Club Bernal para la instalación de la misma, que ponen en valor a las instituciones y elevan el nivel de competencia.
 
Durante la gestión de Mayra Mendoza, en el marco del fortalecimiento a clubes de barrio y entidades de bien público, una iniciativa municipal que tiene como objetivo colaborar económicamente con las instituciones quilmeñas en la ejecución de diferentes obras y mejoras de infraestructura, fueron alcanzados más de 300 clubes.
 
En esta línea, se llevan invertidos más de 320 millones de pesos, con más de 300 subsidios y más de 15 mil chicos y jóvenes han sido beneficiados. Entre las obras realizadas se destacan canchas de parquet, vestuarios, salones de usos múltiples, cerramiento de gimnasios y mejoras de infraestructura en general.
 
A su vez, se gestionó la constitución de 40 nuevas asociaciones civiles, otorgándoles reconocimiento municipal y personería jurídica (incluyendo la regularización de su CUIT y la apertura de la cuenta bancaria) y mediante la realización de asambleas (más de 450 en estos cuatro años), la regularización de 50 instituciones que no tenían su documentación vigente.
 
Fueron parte de la actividad las y los funcionarios Joaquín Desmery; Roberto Gaudio; Nicolás Mellino; Martina Bonanata; Fernando Collizzolli; Silvina López; Lucas Tundis; Ramón Arce, y el concejal José Luis Contreras.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+