INTEGRACIÓN SOCIAL / 18 de Diciembre de 2023

Con presencia de organismos locales y provinciales

MAYRA ENCABEZÓ EN LA RIBERA DE BERNAL UN OPERATIVO DE LIMPIEZA Y AYUDA

 La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este lunes un operativo de limpieza y despeje, y de asistencia integral en la ribera de Bernal, una de las zonas más afectadas por el intenso temporal de lluvia y viento que viene azotando al AMBA y al distrito desde el sábado y que contó con la presencia de distintas áreas como Servicios Públicos, Defensa Civil, el Centro de Emergencias Quilmes (CEQ), GIRSU y Desarrollo Social, en articulación con la Dirección de Mantenimiento de provincia de Buenos Aires.

 

“En este lugar hay muchas familias viviendo y la cola de este tornado que vivimos, esta tormenta tan fuerte, afectó la zona norte-este del distrito, que justamente tiene que ver con este barrio, y también con Don Bosco. Así que estamos trabajando, tratando de garantizar, en principio y en etapas, la seguridad de los vecinos y de las vecinas. Que no haya peligro de árboles que puedan caerse sobre las casas o de cables que puedan generar alguna situación con el tema de la electricidad”, señaló Mayra, luego de recorrer la zona y dialogar con las y los vecinos sobre la situación.

 

La Jefa comunal aseveró: “Cuando hay alerta meteorológica siempre recomendamos a los vecinos que salgan lo menos posible de su casa, que no estén transitando por la calle, y seguir apelando a la solidaridad. Son momentos donde la comunidad debe estar unida, ser solidaria, y que aquellos que no fueron afectados, piensen que hay personas que quizás están sufriendo, y que hay lugares donde se pueden acercar, donar y también venir a dar una mano”.

 

“Es difícil lo que estamos viviendo, pero le ponemos siempre nuestra impronta de trabajo, el Estado presente, el Gobierno Municipal junto con la provincia de Buenos Aires que nos ha venido a ayudar, y también estamos en comunicación permanente con el Gobernador para contarle la situación y para también pedirle ayuda porque la necesitamos”, destacó Mayra.

 

En tanto, el director de Mantenimiento de Provincia de Buenos Aires, Horacio Giusso, sostuvo: “Estamos a disposición y coordinamos con los municipios la ayuda necesaria para dar una mano en función de los destrozos que dejó el temporal. Y en el caso de Quilmes, vamos a estar acá seguramente dos o tres días para coordinar y dar una mano a los vecinos y para la comuna en general”.

 

El operativo contó también con la colaboración de 98 trabajadores de tres cooperativas que dispuso la Provincia de Buenos Aires (Fuerza al Alma, Nuevo Horizonte y Las Gaviotas); camiones de servicios públicos, volcadores, retropala y minipala, y cuadrillas de alumbrado público, que estuvieron limpiando y liberando las calles de los árboles y ramas caídos. También se está trabajando en ordenar el posteado y cableado, por los postes de luz caídos y en mal estado, que complican la situación del suministro eléctrico.

 

A su vez desde el área de Desarrollo Social, se llevó adelante un operativo con casi 20 trabajadoras que hicieron relevamiento en cada hogar afectado, donde se les entregó kits de limpieza y módulos alimentarios. También se entregó ropa interior que estará a disposición para un ropero comunitario.

 

Se recomienda a los vecinos y vecinas salir lo menos posible de sus casas ante esta situación y se recuerda que frente cualquier eventualidad se pueden comunicar con los siguientes números de emergencias:

*103- Defensa Civil.

*107- SAME.

*911- Policía.

*147- Seguridad Ciudadana.

*100- Bomberos.

 

Estuvieron presentes las y los funcionarios Sebastián García; Eva Mieri; Berenice Latorre; Fabio Báez; Patricia Iribarne; Florencia Di Tullio; Nicolás Mellino; Martina Bonanata; Ezequiel Arauz; Mariano Casado; Franco Montali; Ariel Patricio Domínguez; Carolina Atencio; Alejandro De Fazio; Paul O'Shanghnessy, y Ana Palacios.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+