INTEGRACIÓN SOCIAL / 18 de Septiembre de 2023

Fase final en Mar del Plata

JUEGOS BONAERENSES: MAYRA VISITÓ A LA DELEGACIÓN QUILMEÑA

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, viajó este sábado a Mar del Plata para saludar y acompañar a la delegación quilmeña que participa de la final provincial de la 32º edición de los Juegos Bonaerenses, que congrega a más de 40.000 jóvenes de los municipios de toda la provincia.

“Hay dos características fundamentales de este torneo: la igualdad de oportunidades que genera y el clima de alegría con el que se vive. Esto es lo que necesitamos como sociedad para poder desarrollarnos con más empatía y amor. Celebramos la posibilidad de que jóvenes de toda la provincia, de distintos barrios, estén aquí, juntos, compartiendo y construyendo valores y sentido de lo que significa lo colectivo”, sostuvo la Jefa comunal durante la jornada deportiva del domingo.

Asimismo, Mayra, al presenciar un encuentro de beach handball de Quilmes junto al subsecretario de Deportes provincial , Leandro Lurati, destacó la organización del evento: “Los Juegos Bonaerenses son históricos y cada año, en la gestión de Axel Kicillof, están siendo mejor. Como Intendenta, agradezco y felicito al Gobierno de la provincia de Buenos Aires porque todas las áreas están articulando, con responsabilidad y cuidado, para que el torneo sea una fiesta y se viva de la mejor manera”.

Por su parte, Leandro Lurati, indicó: “Estamos muy contentos por el récord de asistencia y de inscriptos que tenemos. Se anotaron en todo el año 455 mil chicos y llegaron a Mar del Plata 40 mil, así que es una alegría ver esas caras, cómo disfrutan, cómo hacen del deporte y de la cultura un medio de recreación y un medio para seguir apostando al espacio comunitario. Acá también hay inversión pública, hay capacidades del Estado para que la pasen bien, se sientan cuidados y sepan que en su camino de desarrollo los vamos a acompañar. Todo eso es parte de esta gran política pública que son los Juegos Bonaerenses”.

El funcionario provincial destacó, a su vez, la presencia de Mayra: “Quilmes para nosotros es muy especial porque tenemos a una compañera muy querida y que admiramos mucho conduciendo el distrito y también porque el área de Culturas y Deportes del Municipio trabaja muy bien y siempre estamos articulando. Es muy lindo encontrarnos y trabajar codo a codo con ellos”.

Durante este domingo, Mayra estuvo en el Paseo Las Toscas para presenciar el partido de beach handball femenino sub-18, modalidad libre, donde el equipo quilmeño consiguió el triunfo ante Olavarría. Y, más tarde, pasó por el Club Atlético Independiente para la victoria de Quilmes en softbol femenino sub16 sobre Saladillo por 26 a 16, y en la previa al partido de softbol masculino sub-14 por fase de grupos en el que Quilmes finalmente venció a Ayacucho por 15 a 2.

A los logros que se informaron ayer, por el momento (siguen las competencias) se suman la medalla de oro para Nicole Savoy (natación PCD, en la modalidad de 50 metros libre), la medalla de oro para Gabriel Reina (en natación PCD, en la modalidad de 50 metros pecho) y la medalla de plata para Sergio Sorbetto (malambo PCD), quien forma parte del Ballet Municipal de Quilmes. La competencia continúa hasta el miércoles 20 de septiembre.

También estuvieron presentes los secretarios y secretarias de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino; Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler; Mujeres y Diversidades, Bárbara Cocimano; la subsecretaria de Deportes y Entidades; Martina Bonanata; el director de Deportes, Lucas Tundis, y la concejala Belén Marón.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+