DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE / 15 de Septiembre de 2023

Elevar el piso de dignidad de las familias quilmeñas

MAYRA RECORRIÓ LA OBRA DE CONSTRUCCIÓN DE 64 VIVIENDAS EN EL BARRIO ITATÍ

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este viernes, la obra de construcción de 64 viviendas en el barrio Itatí, a la altura del Acceso Sudeste, en Bernal Oeste, que el Municipio realizada en conjunto con el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, para beneficio de cientos de vecinos y vecinas de la zona, en el marco de pedido histórico.

 

“Recorrimos el avance de la obra de construcción de 64 viviendas en el barrio Itatí, de Bernal Oeste, realizadas por OPISU y saludamos a los trabajadores. La tarea que hacen día a día es fundamental para la transformación que estamos haciendo en Quilmes y para los proyectos que estamos planificando en nuestra próxima gestión. ¡Gracias por el compromiso!”, expresó Mayra.

 

En el complejo habitacional denominado “Integración Urbana Pilcomayo”, con financiamiento del OPISU, se están construyendo 64 viviendas, 16 locales comerciales, 34 áreas de estacionamiento, veredas, una calle peatonal, una cancha de deportes y la puesta en valor del espacio público con luminarias LED. Además, se llevarán adelante obras de servicios e infraestructura necesaria como red de agua, desagües cloacales y red eléctrica para la zona.

 

El proyecto también contempla una plaza pública, que contará con tres grandes áreas vinculadas por senderos, para los distintos usos y actividades: un sector deportivo, otro de juegos infantiles y un área de descanso.

 

Cabe destacar que estas tareas se complementan con la obra en marcha del Acceso Sudeste, financiada por la Dirección Nacional de Vialidad que tiene como objetivo ser una vía de menor jerarquía y velocidad, generando una mejor relación con las viviendas y el espacio público proyectados.

 

Participaron también de la recorrida la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler, y su par de Servicios Públicos, Sebastián García.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+