INTEGRACIÓN SOCIAL / 01 de Agosto de 2023

Fueron más de 400 actividades culturales y recreativas para toda la familia

MÁS DE 100.000 PERSONAS DISFRUTARON DE "SOMOS QUILMES"

El Municipio de Quilmes informa del rotundo éxito del programa “Vacaciones Somos Quilmes”, que se llevó adelante entre el sábado 15 y el domingo 30 de julio en los diferentes espacios culturales y públicos del distrito, en el que más de 100.000 vecinos y vecinas disfrutaron de una agenda de compuesta de más de 400 actividades para toda la familia, con entrada libre y gratuita.

 
“Estamos muy orgullosos del éxito que tuvieron las ‘Vacaciones Somos Quilmes’. Un año más, por decisión de nuestra Intendenta Mayra Mendoza y con un gran trabajo en equipo, hemos permitido que miles de familias puedan disfrutar de grandes espectáculos, actividades y talleres de manera gratuita y llegando a todos los barrios de nuestro distrito”, afirmó el secretario de Culturas y Deportes local, Nicolás Mellino.
 
En este marco, desde la Comuna, a través de la Secretaría de Culturas y Deportes, y en consonancia con el objetivo de la intendenta Mayra Mendoza, de poner en línea de igualdad a todos los vecinos y vecinas de Quilmes, se ofreció una variada gama de espectáculos y talleres con los que celebró a las niñeces y sus familias con la alegría de nuestra cultura local. Museos, centros culturales, entidades, plazas, espacios municipales descentralizados formaron parte de la movida, que incluyó música, teatro, cursos, títeres, dibujo, pintura, deportes, fotografía, cine, juegos y ciencia, entre otros.
 
Además, para que la diversión llegue a cada barrio de Quilmes, las familias pudieron disfrutar del escenario móvil. Así, las distintas plazas y espacios públicos de Quilmes, Bernal, Don Bosco, Ezpeleta y San Francisco Solano y Villa La Florida, se nutrieron de actividades y espectáculos para todos y todas.
 
“Mes de Quilmes”
 
Durante agosto, en lo que será el “Mes de Quilmes”, en el marco del 357º aniversario  de la ciudad que se celebra el 14 de agosto, los festejos no paran, ya que el viernes 4 y sábado 5, será el turno del rock y la música. El viernes el show de cierre estará a cargo de Kapanga, con previa de Willy Quiroga y Vox Dei, y Desterrados del Paraíso, entre otros; mientras que el sábado, el final de la noche tendrá en el escenario a Rusherking, luego de las presentaciones de Caballeros de la Quema y La Covacha, y otras grandes bandas.
 
Además, habrá foodtrucks, stands de emprendedores y gastronómicos y de las distintas colectividades que conviven en nuestro distrito.
 
En tanto, el domingo 6, de 14 a 17, se realizará el Festival de las Niñeces, en el Polideportivo Municipal Reinaldo Gorno; a partir del martes 15 se desarrollará la Copa Ciudad de Quilmes, en diferentes disciplinas deportivas, y el domingo 20, será la Carrera Aniversario Somos Quilmes.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+