INTEGRACIÓN SOCIAL / 30 de Julio de 2023

Estado presente

MAYRA SE REUNIÓ CON REFERENTES DE INSTITUCIONES DE QUILMES OESTE

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó este domingo el Centro de Jubilados y Pensionados (CJYP) “Remolcador Esperanza”, ubicado en la calle Miguel de Unamuno 2754, en Quilmes Oeste, donde mantuvo un encuentro con representantes de instituciones de la zona y dialogaron sobre el trabajo desarrollado en conjunto durante los últimos tres años y medio de gestión, además de las obras realizadas en el distrito.

 

“Yo les agradezco cuando escucho las muestras de cariño, pero esto no tiene que ver con un proyecto individual, tiene que ver con un proyecto de trabajo serio y comprometido para que Quilmes efectivamente salga adelante. Que dejemos de ver crecer a los distritos vecinos y que, de una vez y para siempre, veamos cómo los proyectos de trabajo empiezan a dar resultados en el distrito“, manifestó Mayra.

 

“En el medio de una pandemia, en tres años y medio hemos logrado hacer 1.000 obras, y son obras que no forman parte de un videíto y de una estrategia de márketing, son obras que se pueden ver, tocar, que han transformado realidades en nuestros barrios y que han recuperado espacios verdes, comunitarios que hoy están a disposición de las familias y para ser disfrutados. Una tiene que trabajar para garantizar derechos, estoy convencida de eso, como el derecho a la educación, al trabajo, a la salud y también al óseo y al disfrute”, aseguró la Jefa comunal.

 

“Tenemos que sabernos en Quilmes merecedores de todas esas obras de dignidad. De eso se trata el proyecto de trabajo para que continúe en Quilmes y sin dudas, con este cariño, esta fuerza y este acompañamiento, lo vamos a hacer. Vamos a seguir gobernando este Municipio, vamos a seguir transformando muchísimas realidades que todavía están esperando.”, subrayó la Intendenta.

 

Por su parte, la referente de “Remolcador Esperanza”, Sabrina Mansilla, sostuvo: “Quiero agradecer a la Intendenta por el apoyo que nos dan siempre. Muchos no confiaban en nosotros por el hecho de ser mujeres en esta comisión, y les demostramos que las mujeres si podemos. Somos cada vez más, y gracias a la ayuda que recibimos de esta gestión pudimos renovar la cocina, las paredes, el piso y el consultorio”.

 

A su vez, Graciela Mujica de la Sociedad de Fomento “Los Petroleros”, remarcó: “Es la primera vez que hemos recibido un subsidio. Nos colocaron las luces LED, las cámaras, es muchísimo”. Mientras que Cristian Sánchez, presidente de fútbol infantil en “Loma Alegre”, comentó: “Felicitaciones por la gestión, en nombre del club queremos agradecerles por el subsidio que nos brindaron, también por la ayuda para ponernos de pie luego de tantos años”.

 

El CJYP “Remolcador Esperanza” recibió en el marco de la pandemia un subsidio solidario de sostenimiento de PAMI, otro para efectuar refacciones a partir de una acción articulada con la Comuna, como así también accedieron al beneficio del programa “Fútbol Para Todos” impulsado desde dicho organismo nacional, en el marco del Mundial de Qatar 2022.

 

Además, ese espacio cuenta con servicios gratuitos de PAMI como enfermería, fisioterapia, belleza de manos y pies, y taller grupal de coro. Del encuentro formaron parte miembros de los Centros de Jubilados “3 Deseos”, “Barrio Loma Alegre” y las Sociedades de Fomento “Los Petroleros”, “Loma Alegre” y “Lourdes”.

 

En el marco de su recorrida por Quilmes Oeste, Mayra visitó el taller y regalería “Todo Caballo”, ubicado desde hace 17 años en la avenida La Plata 3025, y conversó con su propietario, el reconocido escultor Juan Demeo, sobre su historia, el trabajo que lleva adelante día a día y éste le entregó un obsequio a la Intendenta.

 

También participaron de la actividad las y los secretarios de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio; de Gestión y Participación Ciudadana, Julián Bellido; la subsecretaria de Deportes y Entidades, Martina Bonanata; el presidente del HCD Quilmes, Fabio Báez, y el director ejecutivo de PAMI UGL 37, Fernando Rubino, entre otros.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+