Educación / 16 de Junio de 2023

Más de 350 computadoras del programa “Conectar Igualdad Bonaerense”

MAYRA REALIZÓ UNA NUEVA ENTREGA DE NETBOOKS A ALUMNOS DEL ÚLTIMO AÑO

 
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó este viernes de la entrega de 357 netbooks a jóvenes estudiantes del último año de escuelas secundarias locales, en el marco del programa “Conectar Igualdad Bonaerense”. Esta iniciativa ya alcanzó a 69 establecimientos educativos del distrito y en lo que va de 2023, se entregaron casi 4.500 computadoras.
 
“Estas computadoras son una herramienta muy importante. La mayoría de los que la reciben no tenían una compu propia y eso es lo que le da sentido a esta política pública. Hoy es un elemento de estudio, de trabajo, pero sin dudas les va a dar posibilidades de tener un mejor progreso y un mejor futuro, porque va a ser una herramienta de investigación, de desarrollo, de creación, para que ustedes puedan volcar su imaginación y sus ideas. Y por supuesto, puede llegar a ser un instrumento de generación de fuente de trabajo”, sostuvo Mayra.
 
La Jefa comunal destacó: “Nuestro objetivo es que ustedes vivan mejor de lo que nos tocó vivir a nosotros, en todo sentido. En la infraestructura del barrio y en la de tener un Estado presente haciendo obras en las escuelas. Llevamos intervenidas casi la totalidad de los 300 establecimientos educativos de Quilmes. Queremos que todas y todos podamos vivir dignamente y esto de hoy tiene que ver con eso y con la posibilidad de tener un futuro mejor”.
 
Durante la actividad, que se desarrolló en el Teatro Municipal de Quilmes (Mitre 721), recibieron netbooks los siguientes colegios: las Escuelas de Enseñanza Secundaria Técnica (EEST) Nº 5 "Reino de España" y la Nº 4 "General Enrique Mosconi"; y las Escuelas Secundarias (ES) Nº 7, Nº 18, Nº 30 y Nº 31.
 
En este marco, el alumno de la EEST Nº 5, Agustín Grasso, indicó: “Al ser de una escuela técnica, esta es una gran oportunidad para todos nosotros. La usamos para los proyectos y para todas las áreas de tecnología. Es muy beneficios para nosotros tener una computadora a la que no todos tienen acceso y nos va a ser de gran ayuda”. Mientras que Román Vitullo, de la EEST Nº 4, dijo: “Esta muy bueno esto, trabajar en el celular es muy difícil y la netbook es muy útil para eso. Nos sirve para usar los programas que nos dan en la escuela, que si no tenés compu en tu casa, es imposible trabajar”. 
 
El programa “Conectar Igualdad Bonaerense” es una política pública impulsada por el gobernador Axel Kicillof, que recuperó el plan Conectar Igualdad, una iniciativa de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y tiene como premisa fundamental reducir la brecha digital, fomentar el conocimiento tecnológico, y dotar de las herramientas necesarias para una mejor calidad educativa que alcance a todos nuestros estudiantes sin condiciones, construyendo igualdad de oportunidades en la enseñanza aprendizaje.
 
Estuvieron presentes en la actividad el secretario y la subsecretaría de Educación local, Joaquín Desmery y Nancy Brites, respectivamente; la directora general de Juventudes, Ana Palacios; el director de Gestión Educativa, Leonardo Casazza; la jefa Distrital, Florencia Elvino; el inspector jefe Regional, Pablo Vinuesa, y el vicepresidente del Consejo Escolar, Gustavo Lappano, entre otras autoridades municipales y escolares.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+