INTEGRACIÓN SOCIAL / 16 de Junio de 2023

10º encuentro del Congreso Productivo del sector

APOYO PYME: MAYRA Y SILVINA BATAKIS JUNTO A JÓVENES EMPRESARIOS QUILMEÑOS

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto a la presidenta del Banco de la Nación Argentina (BNA), Silvina Batakis, y al director de la entidad, Martín Pollera, participó este viernes de un encuentro con jóvenes empresarios quilmeños, en el marco del 10º Consejo Productivo Pyme destinado a este sector, evento organizado por la entidad bancaria, con el objetivo de potenciar una estrategia de acompañamiento y fortalecimiento de las empresas.

“En Quilmes tenemos un entramado productivo enorme, al cual acompañamos con diversas iniciativas: con la Oficina de Empleo, articulando con Nación y con Provincia todos los programas que hay para fomentar la producción local, sabiendo que las pymes son las que más trabajo generan”, sostuvo la Intendenta, quien también resaltó los beneficios impositivos que el Municipio otorga a las empresas para que se asienten en la ciudad, así como la entrega de créditos para Pymes locales, en un trabajo articulado con el Banco Provincia.

La Jefa comunal señaló: “Esta mirada que aportan ustedes, los jóvenes empresarios, para el desarrollo estratégico local y regional es fundamental. Y por eso este encuentro tiene el valor agregado de la escucha activa, para que haya un ida y vuelta, y poder diseñar políticas públicas que den respuesta a lo que se presenta día a día. Queremos que sigan apostando a esta Argentina que tiene un potencial enorme. A todos y todas nos mueve el amor por la patria. Si realmente ponemos lo mejor de nosotros, Argentina va a salir adelante, y los convoco para que, unidos, lo hagamos juntos”.

Por su parte, Silvina Batakis expresó: “Como mencionaba Mayra, la provincia de Buenos Aires tiene un potencial enorme y en ese potencial lo que queremos, desde el Banco Nación, es acercarnos a ustedes. Queremos que la banca pública sea un instrumento y un vehículo del desarrollo. Que haya más Pymes, porque necesitamos que haya más trabajo con salarios buenos, y porque queremos que haya más productos argentinos en el mundo. El orden mundial fue cambiando y tenemos que pensar estratégicamente cómo nos queremos insertar. En ese sentido, tenemos que construir una nueva economía, donde podamos desarrollar todo esto: la industria, las pymes, la tecnología, un Estado eficiente y audaz”.

En tanto, Martín Pollera, detalló que “el Consejo Productivo es un espacio institucional que creamos con la vocación de escuchar a las empresas Pymes. Ya estuvimos en varios lugares y esta vez lo queríamos hacer en Quilmes, porque vemos esa recuperación que tiene el sector industrial”.

Uno de los participantes, Pablo Kalogiannidis, representante de la empresa Kalop y empresario Pyme comentó: “Me parece súper importante la articulación entre el empleo privado y los entes públicos, como en este caso, ya que muchas empresas no están al tanto de herramientas que existen o distintos planes. En lo personal, tanto con el Municipio como con el Banco, tenemos una relación muy fluida por medio de la Unión Industrial de Quilmes”, y destacó que días atrás, allí mismo se firmó un convenio entre el Municipio de Quilmes, la Unión Industrial de Quilmes y la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, para impulsar prácticas profesionalizantes de estudiantes de escuelas técnicas.

Desde el Banco de la Nación, se creó el Consejo Productivo Pyme como parte de una política de apoyo a la mediana y pequeña empresa, que constituye uno de los motores de crecimiento y vectores de desarrollo del país. Se trata de un espacio participativo y federal pensado para atender las demandas del sector y brindar herramientas financieras y soluciones prácticas e innovadoras. Desde su puesta en marcha en febrero de este año, ya se han realizado 9 encuentros productivos, con más de 400 empresas participantes. El de hoy fue la décima edición, y el foco estuvo puesto en promover el papel de los jóvenes emprendedores en el crecimiento productivo de la Argentina, como impulsores de la innovación y la creación de nuevas empresas.

La actividad se desarrolló en el Parque Industrial La Bernalesa, y convocaron los Municipios de Quilmes, Florencio Varela, Berazategui y La Matanza, así como también la Universidad Nacional de Quilmes, el Instituto Nacional de Juventudes, la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires y la Unión Industrial Argentina.

Participaron del encuentro el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación, Tomás Canosa; el coordinador de Financiamiento Pyme Francisco Arno; el secretario de Desarrollo Económico del Municipio de Quilmes, Mario Lozano; el subsecretario de Producción y Empleo, Paul O'Shanghnessy; y la directora de Desarrollo Pyme, Agustina Mattera, además de emprendedores, figuras del ámbito empresarial y gubernamental.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+