INTEGRACIÓN SOCIAL / 14 de Junio de 2023

Abarca un total de 52 cuadras

ENTRÓ EN ETAPA FINAL LA OBRA DE REPAVIMENTACIÓN DE LA AVENIDA ZAPIOLA

 

El Municipio de Quilmes informa que ya alcanza un 90% de avance de obra la repavimentación de la avenida Zapiola en toda su extensión, desde Camino General Belgrano hasta la avenida San Martín, una arteria vital para la conexión oeste-este en Bernal, que mejorará notablemente las condiciones de circulación vehicular y peatonal.
 
Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, a cargo de Ceci Soler, informaron que actualmente se está trabajando en el tramo comprendido entre Belgrano y la avenida San Martín.
 
La obra contempla además, la reconstrucción de veredas, tarea que ya se completó en un 50%. En estos momentos, las cuadrillas están abocadas al sector que va desde Calchaquí hasta la avenida La Plata.
 
A su vez, en toda la traza se realizan mejoras integrales con la readecuación hidráulica de la arteria y la construcción de nuevos conductos, sumideros y cámaras. Con respecto al equipamiento, se suman refugios en las paradas de los colectivos, rampas de accesibilidad, nueva luminaria y semaforización. 
 
Con esta imponente obra, que es financiada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, se reforzará la seguridad vial, así como la capacidad portante y durabilidad de infraestructura de esta avenida de tránsito pesado, a lo largo de 52 cuadras.
 
La iniciativa forma parte de uno de los 30 compromisos de gestión que asumió la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, para su primer mandato, con el objetivo de renovar los principales cruces y accesos de la ciudad, históricamente carentes de infraestructura y equipamiento o deteriorados por el alto tránsito vehicular. Más información en https://quilmes.gov.ar/compromisos/index.php

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+