INTEGRACIÓN SOCIAL / 13 de Junio de 2023

Mejoras en el Polideportivo Municipal

EL MUNICIPIO SIGUE CON LA PUESTA EN VALOR DEL MICROESTADIO NÉSTOR KIRCHNER

 
 
El Municipio de Quilmes informa que avanzan las obras de refacción integral en el Microestadio “Néstor Kirchner” que se encuentra dentro del Polideportivo Municipal “Reynaldo Gorno”, de Quilmes Oeste, ubicado en el bulevar “Indio” Gómez y Lafinur, donde también se concretará la creación de una plaza de acceso al mencionado espacio, además de efectuar las tareas de desagües cloacales y pluviales correspondientes.
 
Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, a cargo de Ceci Soler, especificaron que prosiguen con los trabajos que abarcan completar la ejecución de la obra, finalizar el proyecto para la planta baja, el primer piso, los baños anexos y terrazas, al igual que reparar y poner en valor los sectores deteriorados por el ingreso de agua de lluvia. A su vez, se contempla la ejecución de la cubierta de chapa del primer piso, el sellado e impermeabilización de las tribunas y la provisión de un ascensor.
 
Como parte de la puesta en valor general, se incluye la construcción de una nueva plaza de acceso, completar el piso de la cancha multideportes y concluir los baños para el uso público del sector visitante debajo de las gradas del contra frente.
 
La plaza será un nuevo espacio público y social que funcione como lugar de llegada y encuentro, previo al ingreso formal al edificio del Microestadio. La misma comprende la ejecución de una calzada vehicular de hormigón peinado para uso exclusivo de ambulancias, tres sectores de uso peatonal conformados por pavimentos articulados de hormigón peinado y bloques de hormigón intertrabados que se encuentran al mismo nivel de la calzada vehicular. Estos lugares contarán con mobiliario urbano, alumbrado público, canteros y sectores con vegetación y arboleda.
 
Dentro de esta propuesta, se incluirá la instalación cloacal para todos los baños y vestuarios tanto del natatorio como del microestadio, además de que se proyectarán tres diferentes tipologías de desagües a fin de captar y conducir el agua de manera eficiente.
 
Estas obras, que contribuirán a que los miles de quilmeños y quilmeñas que asisten diariamente al lugar practiquen deportes en las mejores condiciones edilicias y de infraestructura, forman parte de uno de los 30 compromisos de gestión que asumió la intendenta Mayra Mendoza. Para conocer más información, los interesados e interesadas pueden ingresar en: https://quilmes.gov.ar/compromisos/

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+