INTEGRACIÓN SOCIAL / 12 de Junio de 2023

Bernal Oeste

AVANZAN LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DE AULAS Y DEPENDENCIAS EN ES Nº 74

El Municipio de Quilmes, informa que avanzan las obras realizadas en la Escuela Secundaria (ES) Nº 74, ubicada en la calle 183 casi esquina Carlos Braggio, de Bernal Oeste, con un plazo estimado de 150 días corridos.
 
Mediante un relevamiento de la Comuna que dio como resultado la necesidad de crear nuevas aulas y dependencias, es que se inició un proyecto que incluye la ejecución de un nuevo nivel de espacios y la creación de un área administrativa independiente. 
Se construyen en total 6 espacios áulicos que se destinarán: 5 para aulas y 1 como dependencia.
 
A su vez, el proyecto contempla un refuerzo estructural para poder generar ese nivel adicional. En ese marco, se ejecutará un sistema tradicional de refuerzo con vigas y bases de hormigón armado.
 
Los corredores de planta baja y alta, se realizarán con bases de hormigón armado. La cubierta será de chapa con aislación hidrófuga y térmica, con cielorraso de fenólico a la vista. En tanto a las mamposterías de planta altas se realizará con ladrillos huecos revocados. 
 
Asimismo, esta ampliación permitirá sumar más comodidades para los alumnos y alumnas que cursan en esta escuela de la zona de Bernal Oeste.
 
También se hará la instalación eléctrica incluyendo, tomas, bocas de iluminación, aires acondicionados y ventiladores entre otros. Finalmente, el edificio contará con la ejecución de pintura látex en el interior y exterior.
 
Estos trabajos se enmarcan en el compromiso de gestión de la intendenta Mayra Mendoza, de intervenir en el 100% de las escuelas del distrito durante su primer mandato, teniendo como objetivo priorizar el acceso a la educación y garantizar una escolarización de calidad a través de la puesta en valor de las obras edilicias en los establecimientos educativos.
 
Para conocer el avance de cada uno de los compromisos asumidos en la gestión, ingresar en: https://quilmes.gov.ar/compromisos/index.php

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+