INTEGRACIÓN SOCIAL / 31 de Mayo de 2023

Foro Permanente de Acceso a la Justicia y Desarrollo Institucional de Quilmes

MAYRA PARTICIPÓ DE FORO SOBRE JUSTICIA Y DESARROLLO INSTITUCIONAL

 
 
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo presente este miércoles el encuentro del Foro Permanente de Acceso a la Justicia y Desarrollo Institucional de Quilmes, llevado adelante en la sede del Colegio de Abogados local, ubicado en Alvear 414, en el centro de la ciudad.
 
“Participamos del Foro de Justicia junto a distintas autoridades del área. Debemos trabajar mancomunadamente para que la gente vuelva a creer en que hay un poder estatal que en su conjunto los protege, tutela sus derechos y no que les da la espalda. Ponemos manos a la obra para mejorar el servicio de justicia a través del desarrollo de su infraestructura, generando programas e instrumentando políticas conjuntas para el fortalecimiento de nuestras instituciones democráticas, tan denostadas en la actualidad”, expresó Mayra.
 
La Jefa comunal sostuvo: “La sociedad necesita vernos trabajando articuladamente para este tema en particular y para varios planteos económicos. Qué vamos a hacer con esta Argentina bimonetaria, el rol de los sindicatos o de las empresas. Hay muchos aspectos que nuestra sociedad requiere de mesas de trabajo, de puntos en común que nos permitan avanzar y encontrar algún consenso. Es un ejercicio democrático hermoso porque a pesar de lo que uno piense o termine eligiendo electoralmente, acá estamos todos pensando cómo hacer de nuestra tarea algo mejor y un mejor servicio de Justicia”. 
 
Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados de Quilmes, Bienvenido Rodríguez Basalo señaló: “Es importante que esta convocatoria que ha realizado la Intendenta municipal la podamos plasmar estando todos los actores presentes y es fundamental cómo tenemos que empezar a construir esta base de consensos de acá en adelante. Estamos muy conformes que este evento se haga en el ámbito del Colegio de Abogados de Quilmes. Nuestro compromiso, como el del trabajador, es continuar aunando esfuerzos y consensos de todos los que participan y entre todos poder encontrar las soluciones que le debemos a la sociedad en materia de Justicia”. 
 
Durante la jornada, se desarrolló un amplio temario, en el que se trataron los siguientes temas: estado de situación de la estructura funcional de Departamento Judicial de Quilmes; estado de avance de Alcaidía y Ciudad Judicial; variación en las tasas de conflictividad períodos 2018-2022 en los fueros Penal y de Familia, y violencias en el ámbito de la Justicia.
 
Estuvieron presentes el subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia bonaerense, Lisandro Pellegrino; presidente del Colegio de Magistrados, Mario Caputo; el fiscal general del Departamento Judicial Quilmes, Marcelo Draghi; la defensora oficial del Departamento Judicial Quilmes, María Noemí Pérez; el representante de la AJB¸ Nahuel Staffa; la directora del Banco Provincia, Laura González; el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano local, Gaspar De Stéfano; el secretario de Legal y Técnica, Claudio Carbone; la titular de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Sol Barrabino, y el coordinador general de Asuntos Legales Diego Feustel, entre otros.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+