INTEGRACIÓN SOCIAL / 11 de Abril de 2023

En todo Quilmes

SE REALIZARON DIVERSAS ACTIVIDADES POR LA CELEBRACIÓN DE LA SEMANA SANTA

El Municipio de Quilmes informa que en el marco de la Semana Santa acompañó diversas actividades religiosas, entre las que estuvieron la misa del Jueves Santo, que dio comienzo al triduo pascual en la Parroquia Nuestra Señora de las Lágrimas de San Francisco Solano, de la que participó la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

 

Esta misa organizada por las comunidades de base de Solano y celebrada por el presbítero Juan Berli, conmemoró la institución del sacerdocio, la última cena y el servicio entre hermanos/as como mandamiento de amor.

 

Durante la celebración se leyeron las lecturas alusivas a la fecha, se reflexionó sobre el sentido de la Semana Santa y se realizaron los gestos de lavado de pies y consagración del pan. Luego se hizo una vigilia y momento de oración eucarística. Además de la Jefa comunal, participaron de esta misa la directora de Cultos Mariana Rodríguez, entre otros funcionarios y funcionarias.

 

En este contexto, el Viernes Santo el Municipio acompaño varios de los Vía Crucis realizados en las calles de los distintos barrios del distrito, algunos de los más importantes fueron el de la Parroquia San Francisco Solano y la parroquia Santa Rosa de Lima, de Quilmes Oeste.

 

Asimismo, el Sábado Santo la Comuna participó del evento de la Iglesia del Puente, en el marco de la muerte y resurrección de Jesús. El acto tuvo lugar a lo largo de toda la peatonal Rivadavia donde estuvieron conversando con los peatones que circulaban y tuvo un momento de música y predica en la plaza Yrigoyen (Yrigoyen y Rivadavia).

 

También el sábado, en el Teatro Municipal de Quilmes, se llevó adelante “Quilmes Bajo el Fuego de Dios”, organizado por el Consejo de Pastores de Bernal y con la participación de Mayra Mendoza. Luego de varios shows musicales y de baile en el escenario, la Intendenta dirigió unas palabras a los y las asistentes que luego, guiados por los pastores del Consejo, oraron por la ciudad de Quilmes, por ella y los funcionarios presentes.

 

Finalmente, el Domingo de Pascua funcionarios del Municipio asistieron a distintas misas en diversos puntos del distrito donde se conmemoró la Pascua cristiana.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+