SERVICIOS PÚBLICOS / 06 de Abril de 2023

En La Plata

MAYRA JUNTO A KICILLOF EN LA ADHESIÓN AL PROGRAMA MUNICIOPIOS A LA OBRA

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó el pasado lunes de acto que encabezó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, en el que se firmó la adhesión de 36 distritos al programa “Municipios a la Obra”, que destinará 45.500 millones de pesos para la ejecución de 223 proyectos en los 135 partidos bonaerenses.

 

“Firmamos con el gobernador Axel Kicillof el programa 'Municipios a la Obra', un financiamiento por parte del Gobierno Provincial para poder seguir llevando adelante las obras que hace tantos años esperan los vecinos de Quilmes, en este caso del oeste del distrito. Vamos a dividir este fondo con obras para el centro de Quilmes y también continuaremos con el Plan de Pavimentación en los barrios Kolynos y La Primavera, de Quilmes Oeste. Estoy muy contenta y quiero contarles a los vecinos que seguimos avanzando con obras para nuestro municipio”, señaló Mayra, que recibió para las obraa en Quilmes la suma de 1.009 millones de pesos.

 

En este marco, el gobernador Kicillof indicó: “Trabajamos junto a las y los intendentes porque son quienes mejor conocen cuáles son las obras más demandadas por las y los vecinos en cada uno de los distritos”, y agregó: “Con este programa estamos realizando una inversión muy importante para mejorar la calidad de vida de todas y todos los bonaerenses, apuntalando al mismo tiempo la generación de empleo en cada municipio”.

 

El programa se presentó el jueves pasado con la firma de los primeros 18 convenios de adhesión. En esta ocasión, además de Quilmes suscribieron los municipios Carlos Tejedor, Carlos Casares, Carmen de Areco, Colón, General Las Heras, Hipólito Yrigoyen, Leandro N. Alem, Luján, Mercedes, Navarro, Salto, San Andrés de Giles, Exaltación de la Cruz, Zárate, Alberti, Morón, Baradero, San Pedro, Lincoln, Ramallo, 9 de Julio, Rivadavia, Trenque Lauquen, San Isidro, Suipacha, Arrecifes, Bragado, Chacabuco, Chivilcoy, Florentino Ameghino, General Arenales, General Villegas, General Viamonte, San Antonio de Areco y de La Plata.

 

Con un aumento del 167% respecto del Fondo de Infraestructura Municipal 2022, los nuevos proyectos consisten en obras de vialidad, arquitectura, agua y cloacas, energía e hidráulicas. Mediante una distribución equitativa y regulada de los recursos, esta política impulsa también la creación de puestos de trabajo que agilicen la economía local de cada distrito. 

 

Participaron la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; y la secretaria general de la Gobernación, Agustina Vila.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+