Educación / 05 de Agosto de 2022

Paseos históricos, culturales y recreativos

EL MUNICIPIO PRESENTÓ EL “PROGRAMA DE SALIDAS QUILMES EDUCA 2022”

El Municipio de Quilmes lanzó el Programa de Salidas Quilmes Educa 2022, la propuesta de paseos que combina historia, cultura y recreación en distintos lugares de la ciudad y la región, destinada a alumnos y alumnas de los niveles inicial, primaria y secundaria. 
 
Al respecto, el secretario de Educación comunal, Joaquín Desmery, señaló: “Este programa es posible gracias al esfuerzo conjunto de todas las áreas del Municipio. Queremos que esto sea un instrumento que complemente las propuestas pedagógicas que tienen en los establecimientos, y que sea una herramienta de organización y de gestión de la Secretaría, pero también un instrumento que les facilite a las escuelas organizar una salida educativa, que sabemos que es algo que implica mucho trabajo. En la plataforma de la página del Municipio podrán reservar un día y nosotros garantizaremos el transporte”.
 
Seguidamente, el funcionario puntualizó que de acá a fin de año, se prevé que viajen a través de este programa, cerca de 3 mil alumnos y alumnas por mes. “Queremos que los chicos puedan salir, disfrutar, conocer nuestra historia, que es tan rica, nuestra cultura, y parte de los trabajos que llevan adelante el Municipio y las instituciones que funcionan día a día y que tienen distintas propuestas de recreación, culturales y educativas para los alumnos de nuestra ciudad”, enfatizó Desmery.
 
El Programa de Salidas Quilmes Educa 2022 del Municipio de Quilmes se enmarca en las iniciativas de la intendenta Mayra Mendoza para garantizar el derecho a la educación desde una perspectiva integral.
 
Durante el acto, el secretario de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino, sumó unas palabras de agradecimiento a todas las áreas municipales que se comprometieron con la iniciativa. En tanto, su par de Derechos Humanos, Hugo Colaone; la subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Sol Barrabino; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fabio Báez; la diputada provincial Berenice Latorre, y la directora de Turismo, Elizabeth Gallucci, expusieron sobre las características de los espacios por visitar.
 
Desde la Secretaría de Educación indicaron que a partir del lunes 8 de agosto las instituciones educativas podrán inscribirse para reservar su salida y transporte en la plataforma de Quilmes Educa: https://quilmes.gov.ar/salidaseducativas/
 
Los paseos ofrecen a los alumnos y alumnas distintas opciones recreativas, educativas y culturales, que enriquecen las trayectorias escolares y afianzan la identidad quilmeña y bonaerense por medio del conocimiento de nuestro patrimonio cultural, su historia y geografía. 
 
Entre los lugares para visitar se encuentra la Manzana Histórica de Quilmes, los circuitos Ribera de Quilmes, Invasiones Inglesas, Villa Argentina, el ex Centro Clandestino de Detención “Pozo de Quilmes”, el Centro de Emergencia Quilmes, el Honorable Concejo Deliberante de Quilmes, el Museo del Transporte, el Museo Histórico Regional, el Espacio INCAA, el Polideportivo Municipal, la República de los Niños, la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y el Museo Histórico 17 de Octubre, Quinta San Vicente.
 
 
Del evento, que se realizó en el Polideportivo Municipal Reynaldo Gorno, ubicado en bulevar Indio Gómez y Lafinur, también participaron la subsecretaria de Educación, Nancy Brites; la presidenta del Honorable Consejo Escolar, Susana Brardinelli, y el jefe regional de Educación, Pablo Vinuesa, entre otras autoridades municipales, educativas y directivos de escuelas.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+