INTEGRACIÓN SOCIAL / 19 de Mayo de 2022

A las 18, se proyectará el documental “Madre Planta”

EL ESPACIO INCAA PRESENTA ESTE JUEVES EL ESTRENO DEL FILM “LAS ROJAS"

El Municipio de Quilmes informa la programación del Espacio INCAA Quilmes, que como cada jueves presentará películas estreno, en este caso, “Las Rojas” y “Madre Planta”, que se repetirán durante la semana próxima en la sede que funciona en el Teatro Municipal local, ubicado en la calle Mitre 721, en el centro de la ciudad. Las entradas se retiran en el Espacio INCAA al asistir a la función y no es necesario reservarlas.

 

De esta manera, este jueves 19 de mayo, desde las 20, se proyectará el film “Las Rojas”, un thriller/drama dirigido por Matías Lucchesi, y las actuaciones estelares de Natalia Oreiro, Mercedes Morán, Diego Velázquez y Alberto Leiva. “Las Rojas” se repetirá el lunes 23, martes 24 y miércoles 25 de Mayo, también desde las 20.

 

En un recóndito campamento en las montañas, Carlota (Mercedes Morán), una reconocida paleontóloga, custodia el hallazgo más importante de su carrera científica: los restos fósiles de un hipogrifo, animal mítico mitad ave mitad león del que no se tiene certeza de su existencia. La llegada de Constanza (Natalia Oreiro), una bióloga enviada a supervisar los trabajos de Carlota, y de Freddy, un viejo rival con oscuras intenciones, obligan a Carlota a enfrentarse con un enemigo poderoso que amenaza con destruir el territorio y sus recursos naturales.

 

Previamente, a partir de las 18, se presentará el documental “Madre Planta”, con la dirección de Lisandro Costa, Alejandro Espolsino y Francisco López.

 

La enfermedad e hijo. La hija y la desesperación. Búsqueda y deudas. Congreso y enfermedad. El hijo y los medicamentos. Las drogas y las drogas. Drogas ilegales y drogas contraproducentes. Diputados y medios. Opinión pública y verdad. Un pasillo y un encuentro. Una mamá que dice. Otra que escucha. El aceite y la marihuana. Búsqueda y Dealers. Autocultivo y cannabicultores solidarios. Aprender y experimentar. Horas y vapor. Solidaridad y vida.

 

Las palabras se repiten, como un ciclo interminable, en el relato de cada experiencia de madres con hijos que padecen patologías refractarias. Todas ellas transitaron de punta a punta el sistema de salud oficial buscando aliviar el dolor de sus hijos, sin obtener ningún resultado digno. Llegaron, por diferentes vías, al circuito de medicina alternativa, donde el aceite de cannabis les proporciona una mejor calidad de vida a sus hijos enfermos. La búsqueda se convierte en lucha y acción, al encontrarse con un sistema legal que no sólo no las ampara, sino que las persigue y criminaliza. Con el objetivo de consolidar el derecho al autocultivo y al uso del aceite, estas madres se organizan y enfrentan al aparato legal que amenaza con quitarles la paz que trajo el cannabis a sus vidas familiares.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+