INTEGRACIÓN SOCIAL / 08 de Abril de 2022

Quilmes

EL MUNICIPIO PRESENTA FLOQUI, EL NUEVO SISTEMA DE COMPRAS MUNICIPAL

El Municipio de Quilmes informa que en el marco del proceso de modernización iniciado en diciembre de 2019, se realizó la presentación del nuevo sistema de compras municipal, FLOQUI, desarrollado por el área de Modernización en conjunto con las áreas involucradas dentro del proceso de compras.

 
El pasado 5 de abril la Coordinación General de Gestión Pública y Modernización de Gobierno, dependiente de la Jefatura de Gabinete, junto a la Secretaría de Hacienda, realizaron la presentación de FLOQUI, un sistema diseñado y desarrollado íntegramente por programadores del Municipio de Quilmes orientado a simplificar y agilizar el proceso administrativo de compras del Estado local.
 
Actualmente el Municipio utiliza tres sistemas para cualquier adquisición de bienes o servicios: COMPR.AR, para la generación de suministros; RAFAM, para el seguimiento de éste, y el MENÚ PRINCIPAL, para el seguimiento del expediente relacionado y su correspondiente documentación respaldatoria.
 
FLOQUI integra estos 3 sistemas, reemplazando el COMPR.AR definitivamente y articula la documentación y el circuito tanto con RAFAM como MENÚ PRINCIPAL, permitiendo la trazabilidad entera del proceso de compras.
 
Durante la etapa de diseño y desarrollo se trabajó con las áreas involucradas para optimizar el circuito, eliminando pasos innecesarios, reduciendo plazos de intervención y automatizando procesos como la verificación del saldo presupuestario que se hacía en forma manual. 
 
El objetivo de la implementación de FLOQUI es reducir los tiempos del proceso de compras, otorgándole mayor eficiencia al mismo, dotando de información actualizada a las áreas intervinientes y mejorando los mecanismos de comunicación entre las mismas.
 
Además, aporta mayor transparencia, quedando registrado cada uno de los movimientos del suministro y su expediente, permitiendo estandarizar los plazos de estos y promover de este modo la mejora continua de todos los procesos.
 
Esta política se enmarca en el proceso de modernización que se está aplicando en todo el Gobierno local quilmeño, orientado a mejorar las capacidades operativas, simplificar los procedimientos administrativos y optimizar el uso de los recursos existentes.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+