SERVICIOS PÚBLICOS / 11 de Marzo de 2022

Erradicación de microbasurales

EXTENSO OPERATIVO DE LIMPIEZA Y SANEAMIENTO EN LA CAVA DE ITATÍ

El Municipio de Quilmes y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), comenzaron el último jueves un trabajo en conjunto de saneamiento y limpieza en la cuenca urbana “La Cava” del barrio Itatí, el cual se extenderá hasta el próximo lunes y tiene el objetivo de mejorar las condiciones de salubridad en una zona del distrito donde viven más de 18 mil vecinos y vecinas.
 
Las tareas de saneamiento cuentan con la participación de cerca de 150 personas que forman parte del programa de Limpieza y Mantenimiento de Espacios Públicos que promueve dicha área provincial, a través de las cooperativas La Gaviota, Fuerza del Alma, Nuevos Horizontes y COLCIC en coordinación con las y los promotores socio ambientales, organizaciones barriales y diferentes áreas del gobierno municipal.
 
Las actividades fueron supervisadas por el director provincial de Integración Productiva, Emilio Recalde; los secretaros de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) y de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Roberto Gaudio y Ceci Soler respectivamente; y el subsecretario de Obras e Infraestructura, Sebastián García.
 
Al respecto, Ceci Soler sostuvo: “Este trabajo que estamos realizando en conjunto con el municipio y la Provincia, va a mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos del barrio”, y aseguró: “Estamos avanzando para poder realizar estos operativos de saneamiento de manera periódica y organizada para erradicar definitivamente los microbasurales de nuestros barrios”.
 
Por su parte, Recalde explicó: “Este es un operativo muy importante, donde más de 150 vecinas y vecinos vinculados a programas del organismo y de la Provincia están llevando adelante esta tarea de saneamiento, que se desarrolla en el marco del proyecto de reurbanización que estamos impulsando en el barrio”. Además, destacó el valor de la iniciativa, ya que “tiene que ver con la mejora del hábitat, que es el objetivo primordial del organismo”.
 
Las y los trabajadores cooperativistas realizan en el lugar tareas de fumigación, desmalezado, descacharreo, limpieza y desobstrucción de zanjas, retiro de escombros y barrido con maquinarias y herramientas como retroexcavadoras, camiones, palas con orugas, catamaranes, entre otras.
 
Por otro lado, con la coordinación de la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, en colaboración con la Comuna, diversos cooperativistas también avanzan con las tareas de limpieza en diferentes sectores de la zona.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+