INTEGRACIÓN SOCIAL / 16 de Enero de 2022

Gestión

EXITOSO OPERATIVO DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 EN LA RIBERA DE QUILMES

El Municipio de Quilmes informa que el sábado por la tarde se llevó a cabo un operativo de vacunación itinerante contra el coronavirus COVID-19 en La Ribera de Quilmes, sobre la avenida Cervantes a la altura de la sede de la Cruz Roja, donde se aplicaron 132 dosis a los vecinos y vecinas que fueron a disfrutar de la costa quilmeña en el marco de la temporada estival.

 

“Esta es una muestra de todas las estrategias que estamos llevando adelante de manera complementaria para acercar la vacuna a la población, seguir iniciando esquemas de los pocos que faltan y completar los esquemas de vacunación. Hace pocos días anunciamos la inauguración de la nueva posta de vacunación en el Club Argentino de Quilmes, pero no solamente estamos esperando a los vecinos que se acerquen a las postas, sino que los estamos yendo a buscar a los lugares donde habitualmente se juntan, como este fin de semana en la ribera”, detalló el secretario de Salud comunal, doctor Jonatan Konfino.

 

A su vez, el funcionario detalló: “En la semana estuvimos también en un festival de la juventud, en el marco de un campeonato de freestyle en el Parque de la Ciudad, la semana anterior en otro festival y nos viene dando muy buenos resultados de acercar la oferta de las vacunas a los diferentes territorios”.

 

Cabe resaltar que, además de la nueva sede que se inauguró el jueves en el Club Atlético Argentino de Quilmes, en el marco de la campaña “Buenos Aires Vacunate”, impulsada desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Axel Kicillof, también funcionan como vacunatorios el área de Licencias de Conducir del Municipio (Calchaquí 3049, Quilmes Oeste), el Colegio San Jorge (Garay esquina Emilio Zola, Quilmes Este), la Sociedad de Fomento Fratelli D'Italia (calle 845 N° 2250, San Francisco Solano), el CIC La Paz (calle 892 y 802, Quilmes Oeste), la Universidad Nacional de Quilmes (Roque Sáenz Peña N° 352, Bernal), el Hospital Dr. Isidoro Iriarte de Quilmes (Allison Bell N° 770, Quilmes Este) y el Centro de Producción Audiovisual (CPA) Leonardo Favio (Chacabuco 600, Bernal).

 

Sobre la aplicación de vacunas

Se recuerda que la primera y segunda dosis de la vacuna es libre en todas las postas de vacunación para todas las personas a partir de los 3 años (no hace falta inscripción previa o turno). En tanto, la tercera dosis, también llamada dosis de refuerzo, es libre para todas las personas inmunocomprometidas y mayores de 50 años que hayan recibido dos dosis de Sinopharm (estos grupos deben haber cumplido un mes desde la aplicación de la segunda dosis), así como para los mayores de 60 y el personal de salud (estos grupos deben haber cumplido cuatro meses desde la aplicación de la segunda dosis).

Esta dosis de refuerzo es una estrategia que permite extender en el tiempo la protección de la vacuna, se indica luego de un período mínimo de 4 meses de la última dosis aplicada del esquema inicial, está dirigida a toda la población y se aplicará en forma escalonada.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+