INTEGRACIÓN SOCIAL / 16 de Octubre de 2021

en el teatro municipal

MAYRA VISITÓ UN EVENTO DIRIGIDO A PERSONAS SORDAS E HIPOACÚSICAS

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó el sábado por la tarde el Teatro Municipal, ubicado en Mitre 721, donde se proyectó la película “Refugiado”, transmitida con subtítulos accesibles en una actividad especial para personas sordas e hipoacúsicas.

 

El evento fue organizado en conjunto por las secretarías de Culturas y Deportes; de Mujeres y Diversidades; la Asociación Sordas sin violencia y Asociación de Sordos de Quilmes, articulado con la Dirección de Espacio INCAA.

 

“Quería agradecerles por ser parte de esta articulación tan necesaria. Nosotros nos hemos propuesto desde nuestro gobierno ser un municipio inclusivo y la verdad que no queremos que quede en un discurso o en una palabra que decore alguna frase, sino que realmente queremos que sea una realidad efectiva; queremos llevarlo a la práctica y poder tomar contacto con las diferentes asociaciones. Que disfruten la película, que cuenten con este municipio para cada actividad para cada jornada que se propongan, y entre todos y todas poder construir un Quilmes más inclusivo”, expresó Mayra.

 

Por su parte, Carlos Reynoso, presidente de la Asociación de Sordos de Quilmes, destacó: “Muchísimas gracias también por la visita del intendente del municipio, estamos muy contentos de que pueda conocer a la comunidad sorda; que pueda entendernos a nosotros las personas sordas y que podamos disfrutar también de este encuentro con sordas sin violencia que trabajamos de manera articulada en equipo también junto con la intendenta”.

 

La actividad contó con la presencia de más de 50 personas, y constó de la proyección de la película “Refugiado”, en la cual Matías (Sebastián Molinaro) y Laura, su madre (Julieta Díaz), se ven obligados a abandonar precipitadamente su casa tras la enésima reacción violenta de su padre. Matías tiene 7 años y Laura está embarazada, pero no tienen más remedio que deambular en busca de un lugar donde puedan sentirse protegidos y amparados. Luego se desarrolló un conversatorio posterior obre abordaje de violencias contra mujeres hipoacúsicas.

 

Participaron del evento: el secretario de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino; la secretaria de Mujeres y Diversidades, Sofía Tomé; la subsecretaria de Cultura de Quilmes, Gabriela Alonso, y el director del Espacio INCAA Quilmes, Juan Cruz Zagazua.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+