INTEGRACIÓN SOCIAL / 04 de Agosto de 2021

Queja contra un banco

OTRA GESTIÓN EXITOSA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR DE QUILMES

El Municipio de Quilmes informa que en el marco de las facultades y competencias propias del área, la Dirección General de Defensa de Usuarios, Consumidores y Lealtad Comercial de Quilmes, gestionó la denuncia de un vecino ante irregularidades en el otorgamiento de un crédito desconocido por un monto de 904.752 pesos más la transferencia de 44.248 pesos de fondos propios del requirente a una cuenta de terceros sin su autorización.

 

El reclamo, realizado contra un banco privado, finalizó en una gestión exitosa a través la intervención del equipo de abogados del área. El resultado fue la anulación del crédito apócrifo, la devolución del monto debitado y la extensión de una constancia de Libre Deuda por parte de la entidad bancaria.

 

La totalidad de la gestión de Defensa del Consumidor se realizó de manera remota y virtual, dando por satisfecha la pretensión del vecino de Quilmes sin la necesidad de exponer, tanto al denunciante como a los representantes del banco y al personal de Defensa del Consumidor, a una mediación presencial en el marco de la pandemia del coronavirus.

 

El área municipal recibió más de 1.200 denuncias desde el inicio del ingreso a través del formulario electrónico. Según los datos relevados por el organismo, el 13% de esos reclamos corresponden a entidades bancarias.

 

Los motivos de queja más recurrentes son la aparición de consumos desconocidos por los consumidores en los resúmenes de tarjetas de crédito, débitos desconocidos en las cuentas, cobros de seguros no contratados y las denuncias por intereses abusivos.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+