Secretaría Legal y Técnica

La Secretaría Legal y Técnica asume la representación y defensa del Municipio de Quilmes en las diferentes instancias judiciales y actuaciones extrajudiciales en las que forma parte, asesorando y dictaminando ante las consultas legales que le son formuladas.

Asimismo, interviene en el análisis y asesoramiento jurídico de los procedimientos legales, proyectos normativos, actos administrativos, convenios y asuntos que son de competencia del ejecutivo municipal, garantizando la legalidad y el respeto a las normas constitucionales de todos los actos de gobierno.

Claudio Carbone, Secretario Legal y Técnico

Abogado (Universidad de Buenos Aires-UBA). Ocupó el cargo de Secretario de Legal y Técnica en el Municipio de Quilmes (2019-2023) y tuvo experiencia previa como asesor y jefe de departamento en la Auditoría General de la Nación (2010-2019). Además, trabajó en el Juzgado Federal de la Seguridad Social Nº 3, en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, así como en el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación. Paralelamente, ejerció como abogado externo en diversos estudios jurídicos.

En el ámbito académico, fue ayudante nombrado por concurso público en la Cátedra de Elementos de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y se desempeñó como docente y coordinador de contenidos del Programa de Extensión Universitaria "Formación en Políticas Públicas" en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).