Secretaría de Comunicación y Participación Ciudadana

La Secretaría de Comunicación y Participación Ciudadana tiene como objetivo central la implementación de políticas de información, difusión de actos de gobierno y servicios a la comunidad.

Se encarga de fortalecer espacios de participación y diálogo entre vecinos, organizaciones públicas, privadas y civiles, promoviendo la articulación entre diferentes áreas del gobierno local y organismos provinciales y nacionales. Además, desarrolla estrategias para la internacionalización del municipio, fortaleciendo su inserción regional y global.

Asimismo, esta Secretaría facilita el acceso de los vecinos a sus derechos ciudadanos mediante oficinas descentralizadas de atención. Articula áreas gubernamentales y organismos, implementa operativos territoriales y formula programas para promover y consolidar la participación ciudadana en asuntos públicos, a través de herramientas institucionales que fortalecen el involucramiento comunitario.

Además, es responsable de formular y ejecutar programas y políticas con el fin de promover y fortalecer la participación ciudadana. Desde el área se implementan mecanismos y herramientas institucionales con el fin de consolidar la intervención de la comunidad en los asuntos públicos.

Alberto De Fazio, Secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales

Abogado especializado en Derecho Administrativo y Municipal por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Fue Secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales en el Municipio de Quilmes (2019-2023) y aportó su experiencia legislativa previa como asesor en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (2016-2019). Previamente, ejerció como Senador en la provincia de Buenos Aires (2011-2015), Concejal en el Honorable Concejo Deliberante de Quilmes (2009-2010), Congresal Provincial por la Provincia de Buenos Aires (2008-2015), Prosecretario Administrativo de la Cámara de Diputados de la Nación (2002-2005) y Defensor del Pueblo Adjunto de Quilmes (2000-2001).