Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública se encarga de la planificación, ejecución y control de las políticas dirigidas a generar una mejor integración socio-espacial del distrito, interviniendo a fin de solucionar las problemáticas urbano ambientales, con adhesión y participación activa por parte de la comunidad.

Esta Secretaria busca brindar la infraestructura y los servicios necesarios para que las y los quilmeños puedan desarrollar sus actividades de manera plena, ordenada y segura para lo cual participa y/o asesora en la ejecución de las obras públicas. Además, otorga la aprobación y lleva a cabo el registro de todas las obras e instalaciones nuevas o remodeladas del partido.

Cecilia Soler, Secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública

Arquitecta por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y maestranda en Desarrollo Territorial y Urbano en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Durante su trayectoria, ocupó el cargo de Secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública en el Municipio de Quilmes (2019-2023), así como también fue Concejala en el Honorable Concejo Deliberante de Quilmes (2021-2025). Previamente, formó parte de la Dirección General de Planificación de la Universidad Nacional de Quilmes (2013-2019).

Ha ejercido la docencia en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA (2013-2020) y en la Universidad Nacional de Quilmes (2019), además de desempeñarse como tallerista en la línea de Hábitat del Programa Integral de Formación para el Trabajo y Desarrollo de Capacidades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (2017-2018).