Kakán: La voz quilmeña.


El programa Kakan alienta la participación para expresar colectivamente, y con nuestra propia voz, nuestra identidad: de dónde venimos, cuáles son nuestros deseos, inquietudes, y proyectos.

Desarrollamos materiales que ponen en diálogo nuestra historia, nuestra identidad y promueven la conversación en torno a juegos y revistas de actividades, para compartir en familia y en las aulas. Valoramos la dimensión cultural del juego en términos de inclusión y desarrollo comunitario. Elaboramos estrategias de comunicación con los vecinos y vecinas quilmeñas, nos proponemos generar un entramado que acompañe a les docentes y a las familias quilmeñas, que promueva la participación y se amplifiquen las voces de quienes compartimos este tiempo.

Proponemos juegos a modo de conversación, como una manera de dinamizar diálogos, por que la cultura es hacer, es armar un caballito para imaginar las historias del museo del transporte, es hacer un verso con Adela, es armar biografías, construir, andar, reconocer plantas y paisajes. Están pensados para que les adultes acompañen en los procesos de construcción de identidad, porque una ciudad con memoria es más disfrutable.

Son juegos cooperativos que alientan el encuentro y la construcción colectiva, ganas cuando logras hacer algo con quienes estén jugando.

...

Toc Toc: ¿Quién anda ahí?

Con este juego podrás reconocer a quienes hicieron y hacen a la historia de nuestra ciudad.

...

Revista kakán

Revista kakán invita a reconocer el territorio y a experimentar construcciones, recorridos, desafíos en clave quilmeña.

...

Revista Kakan 2 - Quilmes en Colores

En esta revista se profundizan los contenidos abordados en la primera revista. Los árboles y los peces del río tienen cosas para contar. Las fotos, las cámaras fotográficas, los boletos invitan a la conversación generacional. Un viaje en tren es un paseo por los afectos, en las estaciones encontramos personas y personajes de este tiempo y de otros que convidan a inventar historias y a revisar los diferentes modos de pensar el tiempo. Está además pensada en clave de accesibilidad la podés escuchar mediante un código qr.

...

Quilmes en colores

En esta revista salimos a recorrer Quilmes, reconocemos lugares que nos gusta visitar y conversamos con vecinos y vecinas que nos proponen diferentes actividades.

...

¿Conocés Quilmes?

Este juego es una invitación a escuchar las voces de quienes están jugando, a reconocer las historias y los saberes de cada barrio, de cada familia, de quienes habitamos Quilmes.

Conoce nuestro canal de youtube y mira todos nuestros videos



VISITA NUESTRO CANAL DE YOTUBE