CERTIFICADO DE RETIRO EN PUERTA PARA COMERCIOS DE CERCANÍA EN QUILMES

La autorización para la modalidad de retiro en tienda deberá solicitarse individualmente por cada uno de los comercios minoristas de cercanía ingresando a la sección "Gestioná tu 'Certificado de Retiro en Puerta para Comercios de Cercanía en Quilmes'" ubicada más abajo y completando el formulario correspondiente con tus datos comerciales. La solicitud y los datos en ella insertos revestirá el carácter de Declaración Jurada, quedando pendiente de autorización por parte del Municipio.

Ello, en virtud de la vigencia de los decretos Nº 260/2020, Nº 297/2020 concordantes y modificatorios del Poder Ejecutivo de la Nación que en vistas de proteger la vida y la integridad de las personas, declaran medidas preventivas en la materia, que la principal establece el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

De acuerdo a la Decisión Administrativa del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires Nº 975/2020 se establece el protocolo para el funcionamiento de comercios minoristas de cercanía con retiro en puerta.

Ante el incumplimiento de las medidas mencionadas se procederá de inmediato a hacer cesar la conducta infractora y se dará actuación a la autoridad competente, en el marco de los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal.

Finalmente, se emitirá un certificado incluyendo un código QR, el cual podrá ser descargado junto con el "Protocolo de Autorización de Actividades Comerciales con Retiro en Puerta".

Dicho comprobante deberá ser impreso por los comerciantes y pegado en la vidriera en un lugar visible para poder cumplimentar las tareas de fiscalización.

IMPORTANTE: Los rubros esenciales se encuentran habilitados de acuerdo al Decreto Nº 620/2020 quedando exentos de realizar el certificado. Descarga la síntesis del decreto aquí.

¿TUVISTE ALGUN PROBLEMA?
COMUNICATE CON LA MESA DE AYUDA AL EMAIL comitedereactivacioneconomica@quilmes.gov.ar

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+