INTEGRACIÓN SOCIAL / 09 de Agosto de 2021

En el marco del 355º aniversario de la ciudad

SEMANA DE QUILMES: DIFERENTES ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA

El Municipio de Quilmes informa que a partir del sábado 14 hasta el miércoles 18 de agosto, se llevará adelante la Semana de Quilmes, con motivo de los festejos por el 355º aniversario de la creación de la ciudad, que incluirá distintas actividades recreativas, culturales y deportivas para toda la familia.

 

En este marco, el sábado 14, el domingo 15 y el lunes 16, se implementará en los centros gastronómicos de Quilmes y Bernal el “Menú Aniversario”, que durante el mediodía y la noche, contará con platos clásicos a precios especiales en los restaurantes adheridos, que contarán con un afiche identificatorio.

 

A su vez, el sábado 14 será una jornada cultural. Por un  lado, con Turismo Histórico, cuya actividad será una caminata y visita guiada por los clubes emblemáticos de La Ribera, en los que se recorrerá historia y presente del Círculo Universitario de Quilmes (CUQ -desde las 10-), el Pejerrey Club (a las 11) y el Club Náutico (a las 12.15). La cita es a las 9.45, en la puerta de ingreso al CUQ, ubicado en la avenida Cervantes 1345 esquina calle 27, en La Ribera de Quilmes. El cierre de la actividad, a las 13, contará con foodtrucks y música, en la rotonda de Otamendi. Por consultas e inscripción, comunicarse con el WhatsApp al 11-5014-0452.

 

Por el otro, ese mismo día, a partir de las 20, en el Teatro Municipal (Mitre 721, Quilmes Centro), se podrán ver las presentaciones del Ballet Municipal de Quilmes; el Ballet “Nosotros los de América”; Takiri (música originaria); Alberto Iriarte; Payadores versus Raperxs, y a Marcelo Miraglia, con folclore tradicionalista.

 

En tanto, el domingo 15, desde las 15, se realizará una Bicicletada Familiar, sin inscripción previa, cuyo punto de partida y llegada será el Parque Lineal de Don Bosco, en la intersección de Illia y Caseros, realizando un circuito por la zona (Barrio Parque, Plaza del Maestro y Caseros, entre otros). Allí también los foodtrucks esperan por los y las participantes y vecinos y vecinas que se acerquen al lugar.

 

Mientras que el lunes 16 y el martes 17, se disputará la Copa Ciudad de Quilmes, en la que los dos clubes de fútbol más emblemáticos de la ciudad, Quilmes y Argentino de Quilmes, volverán a encontrarse después de muchos años.

 

En esta ocasión, y por primera vez en la historia por un trofeo en juego, se jugará el clásico femenino entre Cerveceras y Mates. Será el lunes 16, a las 15, en el Estadio Centenario. Mientras que el martes 17, en el mismo horario y escenario, será el turno de los varones. Teniendo en cuenta que el público no puede asistir al estadio, ambos partidos podrán seguirse en vivo a través de la plataforma TyC Sports Play.

 

Finalmente, el miércoles 18, desde las 20, en el Teatro Municipal (Mitre 721, Quilmes Centro), en el Espacio INCAA, se podrá ver el film “Yo soy. En busca de la identidad biológica”. Documental y conversatorio con el sociólogo y docente quilmeño, Matías Penhos.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+