Bienvenidos a la guía de trámites del Municipio de Quilmes

Conocé los pasos, dónde realizarlos y los requisitos para tus trámites municipales.

BÚSQUEDA

Pensiones no contributivas nacionales por invalidez (PNC)

¿Dónde se realiza?

Dirección General de Discapacidad.

Gaboto 624


¿Cúando se puede realizar?

Lunes a Jueves de 8.30 a 13.30. Viernes de 8.30 a 11 hs


Turno

no


Costo

Gratuito


Última modificación

2022-09-19

- Informacion importante

¿QUIÉNES PUEDEN SOLICITARLA?
Personas que acrediten una invalidez del 76% en su capacidad laboral y se encuentren en situación de vulnerabilidad. Ser argentino nativo, argentino naturalizado con, por lo menos, 5 años de residencia continuada o extranjero con, por lo menos, 20 años de residencia efectiva en el país.

¿CUÁLES SON LAS INCOMPATIBILIDADES?
• Percibir algún beneficio del Estado.
• Ser empleado en relación de dependencia, autónomo o monotributistas.
• Tener medios a su nombre que le permitan la subsistencia.
• Estar detenido a disposición de la justicia.

Documentación necesaria

  • DNI con domicilio en Quilmes
  • Diagnóstico Actualizado del equipo de salud que te trata.
  • Estudios complementarios que acrediten ese diagnóstico: certificados médicos, informes, planillas, estudios complementarios.

  • Pasos a realizar

    Paso 1

    Ir a la Secretaría de Niñez y Desarrollo Social para solicitar un Turno con el médico legista para la confección del Certificado Médico Obligatorio (CMO) Digital.

    Paso 2

    Después de haber realizado el CMO Digital, debés sacar un Turno en ANSES para completar el inicio del trámite, declarando el grupo familiar conviviente e ingresos.

    Paso 3

    En caso de superar todas las validaciones, se te otorgará un número de expediente, con el cual podrás realizar el seguimiento en la página de Anses. Una vez iniciado el expediente, será la Agencia Nacional de Discapacidad quien se encargará del análisis y resolución del mismo.