Bienvenidos a la guía de trámites del Municipio de Quilmes

Conocé los pasos, dónde realizarlos y los requisitos para tus trámites municipales.

BÚSQUEDA

Certificado de Antecedentes Penales

¿Dónde se realiza?

Secretaría de Legal y Técnica.

Alberdi N° 500, Planta Baja.


¿Cúando se puede realizar?

Horario de atención es de 8 hs. a 14 hs.


Turno

si


Costo


Urgente: 24 horas. Costo: $300.
Muy urgente: 6 horas. Costo: $560. Para obtener el certificado en el día debes realizar el trámite antes de las 12 am.
Express: 1 hora. Costo: $980.


Última modificación

2022-06-03

- Informacion importante

La documentación solicitada para el tramite, es requerida por el Registro Nacional de Reincidencia.

Al margen del valor del tramite que desee realizar (Urgente, Muy Urgente o Express), deberá abonar la suma de $225,00 en concepto de tasa municipal, el talón de pago será entregado en el Municipio.

Documentación necesaria

  • Documento de Identidad, Cédula de Identidad, Pasaporte o Certificado de Nacionalidad, original, vigente y en buen estado, más fotocopia legible.
  • Los extranjeros con nacionalidad de país extra Mercosur o Asociado solo podrán tramitar el Certificado con Pasaporte, DNI argentino o Certificado de Nacionalidad, siempre que se encuentren vigentes y en buen estado, y deben presentar original y fotocopia.
  • Formulario de Solicitud de Certificado de Antecedentes Penales, con firma y aclaración de puño y letra del interesado. Para ello, luego de tomar tu turno, completa los datos en el formulario, imprimilo y pagá el arancel de acuerdo con la opción elegida.
  • Si realizaste el pago a través del portal PAGO MIS CUENTAS o CAJEROS DE LA RED BANELCO, deberás adjuntar el comprobante de pago impreso.
  • Cada formulario de solicitud de Certificado de Antecedentes Penales contiene un número de identificación y control (indicado en el margen superior derecho) para el Registro Nacional de Antecedentes Penales. No se acepta la impresión de más de un formulario con número repetido.
    Cuando te presentes en la oficina con la documentación indicada, se procederá a la toma de las impresiones digitales.

  • Pasos a realizar

    Paso 1

    Todas aquellas personas interesadas en llevar a cabo el trámite podrán gestionar un turno en la web aquí

    Paso 2

    El día del turno, acercarse al Municipio de Quilmes (Alberdi 500) y pasar por el Centro de Atención a la Comunidad donde les brindaran un numero de orden.

    Paso 3

    Recuerde, el trámite es PERSONAL y NO SE NECESITAN GESTORES.