Destacados

INTEGRACIÓN SOCIAL / 13 de Noviembre de 2017

Salud

Actividades por el Día Mundial de la Diabetes en el distrito

En el marco del Día Mundial de la Diabetes a celebrarse el 14 de noviembre, el Municipio de Quilmes realizará diferentes actividades gratuitas y abiertas para toda la comunidad. “Es una enfermedad que padece un gran sector de la población, es por eso que debemos concientizar permanentemente sobre cómo prevenir las complicaciones de los pacientes diabéticos”, expresó el secretario de Salud, Miguel Maiztegui. 

El martes 14, a partir de las 9 en la Casa de la Cultura –Rivadavia y Sarmiento-, se llevará a cabo una jornada informativa con grandes referentes del área de la salud y la alimentación saludable. Disertará el Dr. Claudio Paradiso, la Dra. Beatriz Rodríguez y las nutricionistas Luciana Wahnschaffe y Patricia Prokopczuk.

En simultáneo, en Rivadavia y Mitre de 9 a 13, se montará un camión sanitario, donde se brindará orientación médica y nutricional; clasificación del Riesgo Cardiovascular; test de glucemia, colesterol y triglicéridos; toma de tensión arterial e índice de masa corporal (peso y talla).

La misma actividad se repetirá el miércoles 15 en el Playón de San Francisco Solano –Av. 844 y 893- de 9 a 13. Durante esta  jornada se desarrollará además una charla sobre actividad física para la prevención y tratamiento de la diabetes.

Es importante destacar que las jornadas son articuladas por las áreas de Salud y Deportes local, y los programas provinciales REDES/Proteger y PRODIABA.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+