Destacados

SEGURIDAD CIUDADANA / 12 de Octubre de 2017

Prevención ciudadana

Megaoperativo de seguridad en Quilmes

La Secretaría de Seguridad del Municipio de Quilmes, en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Nación, llevaron a cabo un megaoperativo de seguridad en distintas zonas del distrito. A lo largo de la jornada se controlaron más de 406 vehículos y se cruzaron los oficios judiciales de 589 personas a través del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales –SIFCOP-.

“Los operativos fueron coordinados en lugares estratégicos, en función del registro del mapa del delito de nuestra ciudad”, explicó el secretario de Seguridad municipal, Matías Zarco, quien aseguró que el arribo de las fuerzas federales “permite reforzar la presencia habitual de la policía bonaerense y la policía local”.

Del operativo, formaron parte 2 móviles y 8 efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria; 4 móviles y 12 efectivos de la Policía Federal; 2 móviles y 8 efectivos de la Prefectura Naval; y 4 móviles, 4 motos, 5 caballos y 22 efectivos de la Gendarmería Nacional. Entre las zonas donde se realizaron los procedimientos, se destacaron la intersección de las avenidas Mozart y Guido; 12 de octubre y Húsares; y Brandsen entre Mozart y Emilio Zola. 

Por último, cabe destacar que durante la jornada, los efectivos de las fuerzas federales utilizaron el método SIFCOP –Sistema Federal de Comunicaciones-, el cual, a partir de su base de datos online, facilita la búsqueda de prófugos, paraderos y desapariciones forzadas de personas en todo el país.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+