Destacados

DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE / 05 de Octubre de 2017

Desarrollo urbano

AVANZAN LOS TRABAJOS EN EL BARRIO MONTE MATADERO

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, y el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, recorrieron esta mañana la obra de mejoramiento del hábitat que se está realizando en Monte Matadero y que ya alcanza un 60% de avance. Los trabajos, que beneficiarán a más de mil doscientas familias de la zona, incluyen nuevos pavimentos, luminarias, pluviales y la construcción de un playón deportivo.

“Con estos trabajos ratificamos nuestra convicción de que el único camino correcto es el del hacer”, afirmó el intendente Martiniano Molina, quien estuvo en el lugar acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, María Ángel Sotolano.

En el mismo sentido, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, aseguró: “La gente se sorprende porque, por primera vez y sin prometer nada, el Estado está presente y hace las cosas que se debían haber hecho hace años”.

Acerca del estado de situación de la obra de Monte Matadero, puntualmente, el subsecretario de Hábitat y Vivienda Social, Rodrigo Arballo, detalló: “Estamos terminando el empalme de pavimento de Suipacha con Cevallos, una vez que lo finalicemos podremos avanzar con las veredas y las conexiones domiciliarias. A su vez, ya nivelamos la cancha de fútbol. Ahora estamos esperando que termine de secar para hacer el hormigonado y, así, poder aplicar el sintético. También estamos completando la iluminación”.

Cabe destacar que estas tareas que se están desarrollando en Monte Matadero se enmarcan dentro de una política integral de urbanización que el Municipio lleva adelante en conjunto con Nación y Provincia, y que prevé también reformas en los barrios Los Álamos, Los Eucaliptus, Papeleros y Memoria, Verdad y Justicia. Se estima que en su totalidad, estos trabajos beneficiarán a más de 10 mil quilmeños.

 

 

 

 

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+