Destacados

DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE / 05 de Octubre de 2017

En el predio de Guido y la Autopista Buenos Aires-La Plata

INICIÓ LA COMPACTACIÓN DE VEHÍCULOS EN QUILMES

Con el fin de reducir la contaminación ambiental y promover la recuperación de los espacios públicos en el distrito, el Municipio de Quilmes, junto al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, pusieron en marcha el Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRONACOM), el cual prevé la compactación de autos secuestrados, abandonados y en desuso de la región.

Los vecinos podrán solicitar el acarreo de vehículos abandonados en la vía pública llamando al 4350-3000 interno 3003, mientras que las motos y autos secuestrados por algún tipo de infracción deberán ser reclamados por sus dueños dentro de un plazo de 180 días. De lo contrario, quedarán a disposición del municipio.

“En este trabajo que llevamos adelante con el Ministerio de Seguridad de la Nación y los municipios ya compactamos 80 mil vehículos y hoy se suman los más de 3 mil de Quilmes”, explicó el Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo. En esta primera etapa se contempla la destrucción de más de 230 autos y 3.400 motos que se encuentran en el predio de Guido y la Autopista Buenos Aires-La Plata.

“Hace años que la gente del lugar esperaba una solución respecto a este tema y hoy estamos llegando con una respuesta concreta. Esta iniciativa nos permite también mejorar la seguridad en una zona del distrito, que es clave por la cercanía a la autopista”, remarcó el intendente local Martiniano Molina.

Por último, ambos funcionarios aseguraron que  lo recaudado con la venta del material que se obtenga de los distintos trabajos será destinado a una entidad de bien público.

 

 

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+