Destacados

DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE / 13 de Septiembre de 2017

Desarrollo urbano sostenible

EL MUNICIPIO FIRMÓ UN CONVENIO DE SEPARACIÓN DE RESIDUOS EN VILLA ITATÍ

En el marco del plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de Quilmes –GIRSU- que impulsa el Municipio de Quilmes, el intendente Martiniano Molina visitó ayer las instalaciones de la Cooperativa de Cartoneros de Villa Itatí y firmó un convenio que promueve el cuidado del medio ambiente en la zona y la inclusión de trabajadores informales al circuito de reciclado.

“La idea es fortalecer a todas las cooperativas de Quilmes como destino sustentable de los residuos que los vecinos generan, ya que significa una fuente de trabajo para cientos de trabajadores quilmeños”, aseguró el jefe comunal, quien estuvo presente en el lugar junto con el director bonaerense de Residuos, Walter Vega, el titular de la Agencia de Medio Ambiente, Guillermo Sánchez Sterli y la secretaria de Desarrollo Social, María Ángel Sotolano.

El acuerdo, rubricado entre Molina y el presidente de la cooperativa Vicente Baez, busca promover la separación en origen de los residuos sólidos domiciliarios y la inclusión de los recuperadores informales mediante la generación de nuevos puestos de trabajo. Además, para lograr mayor eficiencia, prevé optimizar la logística de recolección, transporte y transferencia, la colaboración para la prevención de basurales y la aplicación de nuevas tecnologías para el tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos (RSD).

“Siempre estaremos con los que más nos necesitan. La cooperativa es el símbolo de unidad y trabajo que pretendemos para nuestra sociedad”, manifestó Molina. También formaron parte del encuentro Cecilia Lee y Luis Bascur, socia fundadora y delegado de la cooperativa, respectivamente, y el subsecretario de Ambiente municipal, Federico Alberto. 

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+