Destacados

INTEGRACIÓN SOCIAL / 31 de Agosto de 2017

Educación y cultura

La primera feria del libro "Soy de Quilmes", inaugurada por Molina

El intendente Martiniano Molina encabezó el acto de inauguración de la Primera Feria del Libro Quilmeña en la Escuela de Educación Técnica Nº 2 de Bernal, en Cramer 963. Docentes y alumnos de escuelas locales recorrieron los stands de las editoriales y librerías, bibliotecas y áreas de gobierno local; y compartieron una multiplicidad de actividades culturales. La feria continuará hasta el viernes 1º de septiembre y puede ser visitada, con entrada gratuita, de 9.00 a 19.00.

“Celebramos esta iniciativa y queremos potenciarla de cara al futuro”, aseguró el jefe comunal. Y añadió: “Creemos que es fundamental promover el hábito por la lectura, sobre todo en los niños y jóvenes, por eso queremos aprovechar este encuentro para transmitir el mensaje de que leer nos hace crecer y abrir nuestra mente a nuevas ideas”.

Por su parte, la jefa distrital de Educación, Laura Bressi, remarcó que “es la primera vez que se hace la Feria del Libro en nuestra ciudad, por eso estamos tan contentos y orgullosos de lo que se ha generado. Hoy se realiza el acto de apertura oficial, pero desde el lunes venimos desarrollando actividades complementarias en diferentes lugares. Una de las destacadas es la liberación de libros en el espacio público urbano”.

Asimismo, Bressi señaló que se prevé que visiten la feria un promedio de 400 alumnos por día y aclaró que la convocatoria se hace extensiva a la comunidad en general.

También participaron del acto el secretario de Gobierno y Derechos Humanos, Guillermo Galetto; la subsecretaria de Educación, Mónica Bressi; la directora de la Biblioteca Nacional de Maestros, Graciela Perrone; y el director de la EET Nº 2, Adrián Díaz, entre otras autoridades municipales y del ámbito educativo.

 Acerca de la feria

 El evento está organizado por la Región 4 Jefatura Distrital Quilmes y la DIPREGEP, con la colaboración de la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes. Tiene entre sus principales objetivos promover la lectura; propiciar un acercamiento entre poetas, artistas y escritores reconocidos con los miembros de la comunidad; y difundir la labor de las editoriales y librerías más prestigiosas del país.

Para más información, ingresar en http://www.quilmes.gov.ar/noticias/noticia.php?id_noti=791 

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+