Destacados

DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE / 31 de Agosto de 2017

Reacondicionamiento y revalorización de espacios públicos

Inicio de obras en la plaza

El intendente de Quilmes llegó al oeste del distrito para dar comienzo a las obras de revitalización y mejoramiento de la plaza “El Dorado”, ubicada en la intersección de las calles Miguel Cane y Luis Agote. “Trabajamos en proyectos que ustedes van a poder aprovechar y no para el enriquecimiento de nuestros bolsillos”, afirmó Molina ante decenas de vecinos que presenciaron el acto.

El intendente de Quilmes puso en marcha las obras de infraestructura para la puesta en valor de la plaza “El Dorado”, con una inversión que alcanzará los 12.832.449 millones de pesos. La intervención de dicho espacio público se enmarca dentro del plan de mejoramiento de ocho plazas de distintos sectores del distrito, tres de las cuales están pronto a inaugurarse.    

 “Las plazas son el corazón de los barrios y queremos recuperarlos para que las familias vuelvan a disfrutar de ellas”, sostuvo el intendente Martiniano Molina luego del encuentro que mantuvo con vecinos de la zona, y agregó: “Trabajamos en proyectos que ustedes van a poder aprovechar y no para el enriquecimiento de nuestros bolsillos”. El mandatario estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno y Desarrollo Social del Municipio, Guillermo Galetto y María Ángel Sotolano, respectivamente.

El subsecretario de Planificación Estratégica, Diego Sánchez, destacó que la planificación de los proyectos de mejoramiento de las plazas se realizó junto a los vecinos a través de los “Encuentros Verdes” que el Municipio de Quilmes organizó en 2016: “En las reuniones consultamos sobre los requerimientos y necesidades del barrio, lo que terminó definiendo los detalles de la renovación de los espacios”, dijo el funcionario.

Detalles de la obra

La renovación de la plaza contará con un sector de juegos infantiles con hamacas mixtas, tubos de gateo, calesita integradora, trepador curvo mediano y chico, domo recreativo. Además se sumará un sector con mesas de ajedrez, otro deportivo, con arcos multideportes, y una zona saludable, con equipamientos para el ejercicio deportivo. Es importante destacar que la plaza contará con equipamiento necesario para personas con movilidad reducida y con un punto verde de reciclado. Además se sumarán nuevos senderos de circulación a la plaza y se intervendrán los espacios verdes con nueva vegetación.

 

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+