Destacados

DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE / 01 de Junio de 2017

Capacitación intermunicipal

Jornada de Radicación y desempeño ambiental industrial

El intendente quilmeño realizó la apertura de la jornada de capacitación intermunicipal en control de industrias que dictó el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) en nuestro distrito. Molina agradeció al titular de la entidad ambiental, Ricardo Pagola, y destacó el trabajo con el equipo de la Gobernadora Vidal.

Quilmes fue sede hoy de la jornada de capacitación intermunicipal titulada “Radicación y desempeño ambiental industrial”, que dictó el OPDS. La apertura del evento estuvo a cargo del intendente Martiniano Molina y el titular de la entidad ambiental, Ricardo Pagola. Cabe señalar que participaron representantes de los municipios de Florencio Varela, Almirante Brown, Berazategui, Avellaneda, Lomas de Zamora y Lanús.

“Celebro este encuentro que es un ejemplo más de la voluntad de trabajar en conjunto, con todos los intendentes de la provincia de Buenos Aires, que tiene nuestra gobernadora María Eugenia Vidal”, aseguró el mandatario local. Asimismo, Molina señaló que “tenemos una gran responsabilidad en materia ambiental” y detalló: “La realidad de nuestro distrito es compleja, nos hemos encontrado con una cantidad alarmante de basurales a cielo abierto -esto no pudo haber sido posible sin la connivencia de funcionarios anteriores-, contaminación y malas prácticas ambientales. Sabemos que transformar esta realidad no será fácil, pero estamos convencidos de que si sumamos esfuerzos y trabajamos en conjunto podremos lograrlo”.

Martiniano Molina se refirió también a la importancia de que las industrias cumplan con la normativa vigente para favorecer el desarrollo de un ambiente sostenible. En este marco, el jefe comunal dijo que “la capacitación que nos brinda hoy el OPDS es muy útil porque nos permite ahondar en aspectos metodológicos de la fiscalización y el control industrial”.

Acerca de la capacitación

La actividad, que se realizó en el Centro de Producción Audiovisual “Leonardo Favio” de Bernal, estuvo destinada a funcionarios, inspectores y personal municipal que desarrolla tareas vinculadas con la habilitación de industrias y catastro y el seguimiento de control.

Durante la capacitación, se expuso sobre el marco institucional y técnico de la gestión ambiental, el rol de los municipios en el control de actividades productivas y de servicios, los aspectos centrales de la radicación industrial (Ley 11.459), entre otros temas. Se entregaron certificados de asistencia.

    

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+