Destacados

INTEGRACIÓN SOCIAL / 21 de Abril de 2017

Implementación del programa “Tu Barrio Propone”

Capacitan a delegados y representantes del distrito

 El Gobierno de Martiniano Molina, a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, llevó a cabo la capacitación a delegados y representantes de La Colonia, Quilmes centro y Bernal, y miembros de distintas secretarías del Municipio para la implementación del programa “Tu Barrio Propone”.

La jornada dictada en conjunto con Martín Scotto, director Nacional de Relaciones con la Comunidad del Ministerio del Interior, tuvo como eje central, las etapas del programa: la difusión y convocatoria; Los foros vecinales para la presentación de propuestas/proyectos; El estudio de factibilidad y presupuestación; La difusión de los proyectos preseleccionados y presupuestados a los vecinos; La votación de proyectos y finalmente la ejecución de los mismos.

El subsecretario de participación ciudadana, Diego Buffone, expresó que “continuamos con dos de los pilares que defiende el intendente Martiniano Molina, la transparencia de recursos públicos y el incentivar la participación ciudadana”.

Por su parte, el director Nacional de Relaciones con la Comunidad, Martín Scotto, también destacó “la importancia de la cooperación entre el municipio y la nación, compartiendo los objetivos de incentivar la participación ciudadana y la transparencia en el gasto público”.

 “Tu Barrio Propone” tiene como objetivos generales promover la participación ciudadana en la formulación de proyectos de tipo comunitarios para el barrio donde reside.

Foros vecinales: Son la primera instancia del programa que funcionan como espacios de encuentro y participación donde los vecinos se reúnen para formular propuestas o proyectos que beneficien a la comunidad.

Requisitos para que una propuesta se convierta en proyecto: Debe ser de carácter comunitario; Encontrarse en el radio establecido para la edición; Encontrarse dentro de las facultades y jurisdicción del municipio; Que el presupuesto sea dentro del límite establecido para el barrio y poseer factibilidad técnica.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+