Destacados

SERVICIOS PÚBLICOS / 20 de Abril de 2017

Tecnología LED para la ciudad, Plan de Obras 20/17

Mejoras sustanciales en el alumbrado público

 Quilmes es una ciudad que evoluciona constantemente, y uno de los trabajos más preponderantes es el de la modernización del alumbrado público, reemplazando la luminaria antigua por tecnología LED. Ahora, los vecinos sienten más seguridad y confort en las calles y barrios donde se aprecia más luminosidad.

 “Estamos mejorando el alumbrado público en Quilmes. La renovación de las luminarias significa también más seguridad y un ahorro económico que alcanza el 70 por ciento” expresó el intendente de Quilmes Martiniano Molina y continuó “mi equipo trabaja por la ciudad que todos queremos. Le he dado esta responsabilidad a la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Sergio Chomyszyn, que en el 2016 ha reparado más de 24 mil luminarias”.

El Secretario de Servicios Públicos especificó que la primera etapa de 2017 “se están renovando 737 luminarias LED” y también dijo que “Estamos colocando equipos de 116 w, 99 w y 257w. Las luminarias antiguas serán recuperadas para que puedan ser reutilizadas en caso de emergencia”.

El funcionario detalló también que “se está trabajando en nuevos brazos de contención de las luminarias para que el foco lumínico apunte al medio de la calle. De esta manera ganamos en reproducción de color para las cámaras de seguridad, las cuales, de forma conjunta a la Secretaría de Seguridad, están siendo reubicadas estratégicamente”.

Por su parte, el Subsecretario de Alumbrado Público, Semaforización y Línea, Pablo Cáceres, precisó que “ya se ha logrado cambiar las luminarias del casco histórico de Quilmes, del Puente 14 de Agosto, del centro este y oeste de Ezpeleta. En los próximos días se comenzará a trabajar en Bernal, Don Bosco y San Francisco Solano”.   De acuerdo con el esquema de trabajo previsto, se dará prioridad a los cascos céntricos y las principales avenidas de la ciudad.

Al trabajo hecho por la Subsecretaría de Alumbrado Público, se suman otras tareas realizadas por el área de Servicios Públicos en la renovación del tendido de la red cloacal y agua potable, y la repavimentación de las principales arterias vehiculares de Quilmes. Dichas obras son parte del Plan Quilmes 20/17 y pueden consultarse en la web municipal: www.quilmes.gov.ar

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+