INTEGRACIÓN SOCIAL / 09 de Febrero de 2024

Hernán Rollano era militante por los derechos de las infancias

MAYRA EN EL RECONOCIMIENTO AL FUNDADOR DE LA MURGA LOS SOÑADORES DE QUILMES

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza participó este jueves de la entrega de premios del programa “Carnaval es Cultura” del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, donde se otorgó el reconocimiento “Alegría Popular” a la familia de Hernán Rollano, militante por los derechos de las infancias, diácono de la Parroquia Anunciación del Señor de Quilmes y fundador de Murga Los Soñadores de Quilmes, que falleció en 2021 a raíz del COVID - 19.

 
El acto que se realizó en el Complejo Cultural “Leonardo Favio” ubicado en 25 de Mayo 131, Lanús, contó con la presencia presidenta del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout; los intendentes de Lanús, Julián Álvarez; de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y de Chascomús, Javier Gastón; la subsecretaria de Políticas Culturales de la Provincia de Buenos Aires, Victoria Onetto; su par bonaerense de Derechos Humanos, Matías Moreno; entre otras autoridades y funcionarios provinciales. 
 
Tony Rollano, uno de los miembros de la murga “Los Soñadores de Quilmes”, resaltó: “Para nosotros es un reconocimiento muy grande porque tiene que ver con la cultura popular y toma más volumen, se fortalece más cuando hay el apoyo en este caso del Municipio de Quilmes. Nosotros formamos parte del Colectivo de Murgas de Quilmes que está conformado por las murgas que llevan adelante las propuestas de carnaval y estamos acompañados por la gestión de la intendenta Mayra Mendoza. Estamos muy agradecidos por seguir apoyando todo lo que tiene que ver con las propuestas culturales para todos los quilmeños y quilmeñas”.
 
Cabe destacar que “Carnaval Es Cultura” es un programa impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires que busca promover la formación, producción artística, formalización, y organización de las agrupaciones de carnaval del territorio bonaerense. 
 
La composición diversa de las mismas constituye un espacio colectivo de expresión cultural que abona a la inclusión y pertenencia de las comunidades donde el conocimiento de disciplinas artísticas previas no es una condición excluyente.
 
Además de la murga quilmeña también recibieron sus merecidos premios: “Agrupación Fraternidad Folklórica Reyes Moreno” de Berazategui; “Brandsen Comparsa Zapucay” de Brandsen; “Centro Murga Farra Carnavalera” de Lanús; “Fulana de Tal” de La Plata, y el “Centro Murga Los Pegotes de Florida” de Vicente López.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+