Educación / 07 de Febrero de 2024

Cartelera de Miércoles a Sábado

CICLO DE CINE EN EL CPA LEONARDO FAVIO Y EN EL TEATRO MUNICIPAL DE QUILMES

El Municipio de Quilmes informa que en distintas sedes culturales del distrito se proyectarán diversos films. Continuará la iniciativa de “Cine a Cielo Abierto” y se reanuda la proyección en el Espacio Incaa; ambas con entrada libre y gratuita y para toda la familia.

 

Es así que, este miércoles 7 a las 20, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA) Leonardo Favio, (Chacabuco 600) se proyectará la película Lugares Comunes (2002), en el marco de “Cine a Cielo Abierto”. Una historia donde se cruza el amor y el compromiso social. Federico Luppi es un veterano profesor de literatura (Fernando Robles), y su mujer Mercedes Sampietro, (Liliana Rovira) una española, que es asistente social en los barrios marginales de Buenos Aires. Cuando Robles le otorgue la jubilación anticipada comenzará el conflicto matrimonial y de posturas sociales por la profesión de su mujer. El film es del reconocido Adolfo Aristarian (1943), quien tiene una amplia trayectoria en el cine nacional filmando clásicos como Tiempo de Revancha (1981), Últimos días de la Víctima (1982), y Un lugar en el mundo (1992), entre otros.

 

También sucederá, este jueves 8 a las 18, el retorno de proyecciones en el Espacio Incaa cuya sede es el Teatro Municipal (Mitre 721). Será el turno de “Muchachos” (2022) el film que muestra la historia de la Selección Nacional de Fútbol que ganó la tercera copa mundial, en Qatar 2022. La proyección se repetirá en este mismo espacio el viernes 9 y sábado 10 ambas a las 20.

 

Por su parte, a las 20 del jueves 8 en el  ciclo de “Cine a Cielo Abierto” se proyectará el film mexicano Amores Perros (2000) dirigida por Alejandro González Irrurtu, y escrita por Guillermo Arriaga. El protagonista es Gael García Bernal, en una película con tres subhistorias, cuyos personajes se cruzan en el final.

 

El viernes 9 a las 18, una vez más en el Teatro Municipal y por el Espacio Incaa se verá “Norma”. La historia de una ciudadana de provincia, “obediente”, que vive una vida clásica del interior del país, “normal”. Dirigida por Santiago Giralt, cuya protagonista es Mercedes Morán. A las 20 en el CPA Leonardo Favio será el turno del cine estadounidense con Her (Ella), una película de drama romántica, cuya protagonista femenina es Scarlett Johansson.

 

El sábado 10 en el Teatro Municipal a las 20 se proyectará “Puan”. La película trata sobre un hombre de 50 años titular de cátedra de la Facultad de Filosofía y Letras, que fallece y su íntimo amigo cree quedarse con el cargo. No imagina que Rafael Sujarchuk (Leonardo Sbaraglia), un brillante y seductor colega, regresará desde Alemania para disputar el cargo. El conflicto será una batalla sin cuartel.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+