INTEGRACIÓN SOCIAL / 10 de Octubre de 2023

Productos locales de todo tipo a precios populares

LLEGA A SOLANO LA PRIMERA JORNADA DEL MERCADO DE EMPRESAS RECUPERADAS

El Municipio de Quilmes informa que el viernes 13 de octubre llega al distrito la primera jornada del Mercado de Empresas Recuperadas. La misma se realizará en el playón de Solano (avenidas 844 y 893), de 10 a 16.

 

Allí se podrán encontrar a precios populares, productos de trabajadores y trabajadoras autogestionados de empresas recuperadas. El Mercado contará con variedad de productos alimenticios, de cuidado corporal, electrodomésticos, artículos de limpieza, textiles, pastelerías, bazar, herrería y más.

 

Las Empresas Recuperadas son unidades productivas que luego de un proceso de cierre (generalmente doloso) pasan a ser gestionadas y administradas por sus trabajadoras y trabajadores en formato cooperativo.

 

En Quilmes funcionan 20 Empresas Recuperadas, con más de 500 trabajadoras y trabajadores desempeñándose en ellas. Desde el Municipio de Quilmes, se acompañan sus procesos productivos que garantizan la conservación del empleo y la continuidad de la recuperación industrial.

 

Coordinan el evento las Secretarías de Gestión y Participación Ciudadana, y la de Desarrollo Económico Sustentable, a través de la subsecretaría de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local de la Municipalidad de Quilmes.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+