INTEGRACIÓN SOCIAL / 09 de Octubre de 2023

Intensa agenda por los barrios El Provincial y Monteverde, de Solano

MAYRA EN CHARLA CON VECINOS Y VECINAS DE SOLANO

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo este sábado San Francisco Solano donde llevó a cabo una intensa agenda que consistió en mateadas, reuniones y charlas con vecinos y vecinas de los barrios El Provincial y Monteverde acerca de las obras realizadas y de los compromisos de gestión para el segundo mandato.

“Ahora que tanto quieren desmerecer a la política, aquellos que en realidad tienen intenciones de hacer daño, de hacer mal, de llevar adelante en la Argentina proyectos de odio, de violencia, nosotros no queremos eso. Nosotros queremos esto, reunirnos, encontrarnos con los vecinos, hablar de lo que se hizo bien, de lo que falta y de lo que se hace mal y se puede mejorar. Esta forma de vivir democráticamente es la que queremos, con una comunidad y una sociedad cada vez más involucrada, más participativa, el modo de solucionar los problemas no es quejándose o mirarlos desde afuera, sino involucrarse y ser parte de la solución”, sostuvo Mayra.

La Jefa Comunal aseveró: “Les pido que no frenemos este avance, que les demos continuidad a los proyectos que trabajan y que demuestran resultados, que se pueden ver reflejados en las obras hidráulicas y en la reconstrucción del tejido social. Hay muchísimo por hacer. Lo que queremos es seguir de este modo, escuchando de primera mano, sabiendo todo lo que nos falta hacer e ir mejorando de a poquito. Así que les pido que nos sigamos acompañando para continuar mejorando Solano y todo Quilmes”, finalizó la Intendenta.

En el barrio El Provincial, Mayra compartió unos mates con más de 30 vecinos y vecinos en la casa de Blanca Duarte, en 853 al 2400, y dialogó acerca de las obras que se ejecutaron en el barrio, destacando la reciente inauguración de la Ciudad de los Deportes, que marcó un antes y un después en la zona.

En este barrio se pavimentaron un total de 22 cuadras dentro del perímetro delimitado por las calles 847, 893 y las avenidas Gobernador Monteverde y Ferrocarril Provincial, y también en la zona de 850 y avenida Donato Álvarez. Además, se realizó la ampliación de la red hidráulica existente con la construcción de sumideros e instalación de cañería.

Luego, la Intendenta se dirigió hasta el barrio Monteverde donde recorrió con lugareños y lugareñas las calles linderas al arroyo Las Piedras, en el marco de los nuevos compromisos de gestión para su segundo mandato en el que pavimentará 1.000 nuevas calles de asfalto. Minutos más tarde, mantuvo una reunión con vecinos y vecinas en la vivienda de Alejandro “Piñón” Ledesma, en calle 891 al 5000, donde se analizaron los trabajos que se vendrán para los siguientes años de gestión.

En tanto que los vecinos mostraron su alegría por la visita de la Jefa Comunal. Ana Ledesma, por ejemplo, destacó: “Es importante que Mayra haya venido a contar lo que va a hacer, está haciendo muchas cosas, ahora hay muchas calles asfaltadas y los basureros están todos al día”. Mientras que, otro lugareño, Alejandro Ledesma, consideró: “Desde que Mayra es Intendenta, no nos inundamos más acá, y además tenemos luz, yo ahora puedo recorrer la zona al costado del arroyo sin problema”.

Participaron de la jornada la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler; sus pares de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar De Stéfano, y Servicios Públicos, Sebastián García; de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Sol Barrabino; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Lucas Schuld; el defensor del Pueblo Adjunto de la provincia de Buenos Aires, Ángel García; la titular de la UDAI ANSES de Solano, Florencia Hernández; el concejal José Luis Contreras; y el director del Centro de Gestión y Participación Ciudadana (CGPC) de Solano, Ramón Arce.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+