Destacados

SEGURIDAD CIUDADANA / 06 de Abril de 2017

Desde el 2016, se atendieron 1318 casos, índice que superó en un 63% al 2015

Trabajan "sin descanso" para disminuir la violencia de género

Día a día, se lamentan casos de violencia de género en todo el país. Y en el ámbito local las víctimas de este flagelo están contenidas y el gobierno municipal se preocupa y ocupa para que se reduzca este delito. Para ello, el intendente municipal Martiniano Molina convocó a su cuerpo legislativo para trabajar “sin descanso”, para priorizar la discusión de la emergencia en violencia de género.

La solicitud a los ediles fue en el marco de la apertura de sesiones del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Quilmes, que presidió el pasado viernes en la Casa de la Cultura.

Hay que señalar que en el 2016 se creó el Observatorio de Violencia de Género y el Observatorio de Trata de Personas y Delitos Conexos. Desde allí se abordaron 1318 atenciones, índice que superó en un 63% a los casos atendidos durante el 2015.

El encuentro contó con la presencia del presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Manuel Bernasconi, la titular del bloque Cambiemos, Raquel Coldani, y los ediles José Salustio, Rocío Escobar, Christian Álvarez, Mariano Camaño, Raquel Vallejos, Susana Maderal, Patricia Capparelli, Agustina Fredes, José Casazza y Darío Miguel.

Mientras que por parte del ejecutivo municipal, acompañando a Martiniano Molina estuvieron el jefe de Gabinete, Guillermo Sánchez Sterli; el secretario de Gobierno y Derechos Humanos, Guillermo Galetto; la secretaria de Desarrollo Social, María Ángel Sotolano y la directora de Género, Familia y Diversidad, Ileana Lingua.

El titular del HCD enfatizó que “vamos  a repetir estas reuniones entre el ejecutivo y el legislativo. La violencia de género es una de las prioridades para este año. Es un tema que tenemos en agenda para trabajar con todos los bloques, como así también con los distintos vecinos como Varela y Berazategui, ya que ésta es una problemática de la región”. 

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+