INTEGRACIÓN SOCIAL / 22 de Septiembre de 2023

En el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable

MAYRA Y DANIELA VILAR EN LA ENTREGA DE 400 BICICLETAS A ESTUDIANTES

  La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y la ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, encabezaron este viernes la entrega de 400 bicicletas a estudiantes de la Comuna, en el Parque Municipal de La Ribera, en el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable, que tiene como objetivo fomentar la participación activa e involucramiento de los jóvenes de distintos colegios del distrito, con proyectos en temáticas ambientales y de promoción de medios de transporte sustentables.

 Dani (Vilar), al igual que ustedes, pudo ponerse a trabajar en la idea de mejorar el ambiente a partir de un diagnóstico de una necesidad que todos vemos, y que en algunos casos se sufre, producto de la desigualdad que hay y cómo afecta el no poder tener un ambiente saludable a la vida de familias que principalmente son las que viven en nuestros barrios populares. Así que como Intendenta de Quilmes también le agradezco a ella que se haya puesto a pensar en este sentido, y que hoy contemos con un Ministerio en la provincia de Buenos Aires para abordar un montón de temas y poder llegar a tener también estas políticas ambientales de inclusión para ir disminuyendo la brecha de desigualdad”, sostuvo Mayra.

 La Jefa Comunal agradeció a los jóvenes: “Felicitaciones a todos y a todas por haber pensado estos proyectos para aportar a nuestra comunidad, y que esos proyectos en articulación con la Municipalidad y con la Provincia hoy tengan como resultado poder llevarse estas bicis. A seguir de esta manera, involucrándose, participando, trabajando juntos para poder tener cada vez mejores resultados. Un presente de trabajo es un futuro mejor, así que a seguir trabajando”.

 En tanto, Daniela Vilar expresó: “Cuando vemos lo que sabíamos que Mayra iba a hacer desde el primer día que asumiera la Intendencia, y ahora vemos cómo están floreciendo las miles y miles de políticas públicas que transformaron absolutamente su ciudad y, por supuesto, la calidad de vida de quienes viven acá, el agradecimiento para con ella y su equipo es total”.

 Por su parte, la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Quilmes, Eva Mieri, quien fue otra de las oradoras del acto, aseveró: “Siempre la escucho a nuestra ministra Vilar decir que esto no es un regalo, es un derecho, es un aporte más para que podamos seguir profundizando ese Quilmes limpio, sustentable y ambientalmente responsable que nos merecemos. Y que de la mano de nuestra intendenta Mayra Mendoza, que va a ser reelecta, que va a seguir gestionando los destinos de nuestra patria chica, vamos a hacerlo posible”.

 Las y los estudiantes que participaron de la jornada, presentaron proyectos de cuidado del ambiente con inclusión social y fueron seleccionados de la última Feria de Ciencias, Arte y Tecnología, y pertenecen a los siguientes establecimientos: Escuelas de Educación Secundaria Nº 75, Nº 51, Nº 55 y Nº 53; Escuelas de Educación Secundaria Técnica Nº 2, Nº 3 y Nº 6; CENS (secundario de adultos y jóvenes) Nº 453 y Nº 455, y EEPA (Escuelas de Educación Primaria de Adultos) Nº 708 y Nº 705.

 En este marco, una alumna de la EEPA Nº 705, Lina Rosa, consideró: “Siento una emoción muy grande, es mi primera bicicleta. No solamente yo, sino también otros compañeros míos que no la pudieron adquirir y ahora vamos a tener algo para movilizarnos, ir a la escuela, hacer los mandados. Como le dije a Mayra, estamos muy agradecidos”.

 El Municipio de Quilmes adquirió 200 bicicletas gracias al financiamiento del “Programa provincial de mitigación y adaptación al cambio climático” y otras 200 bicicletas donadas por el Ministerio de Ambiente bonaerense, que fueron otorgadas a jóvenes ingresantes al programa PBxA (Programa Bonaerenses por el Ambiente/ Envión Verde) que impulsa la formación ambiental y el desarrollo socio-comunitario.

 Esta actividad se enmarca también en una gran cantidad de acciones que realiza la Comuna con el objetivo de tener un Quilmes limpio y sustentable, como la construcción del Complejo Socio Ambiental Ecoparque Quilmes, la duplicación de la flota de camiones recolectores de residuos y la duplicación de los Ecopuntos.

 Estuvieron presentes los secretarios de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) local, Roberto Gaudio, y de Educación, Joaquín Desmery; la subsecretaria de Educación, Nancy Brites; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; la directora de la entidad, Laura González; el inspector jefe Regional, Pablo Vinuesa; la inspectora jefa Distrital, Florencia Elvino; el tesorero del Consejo Escolar, Gustavo Lappano; los concejales Mariano Casado y Ezequiel Arauz, y estudiantes, directivos e ingresantes al Programa Bonaerenses por el Ambiente.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+